Gobierno brasileño ofrecerá 240 mil plazas para formación en turismo

Tags: , , , , , , , ,

#Brasilia.- La presidenta Dilma Rousseff anunció hoy que su gobierno ofrecerá 240 mil plazas para la formación gratuita en 30 áreas vinculadas al #turismo con vistas a los grandes eventos deportivos que organizará #Brasil en los próximos años.

“El gobierno está ofreciendo cursos gratis para el perfeccionamiento de quien ya trabaja en el turismo y también para la formación de nuevos trabajadores que quieran entrar a desempeñarse en este sector”, apuntó #Rousseff en su habitual programa radial de los lunes Café con la presidenta.

Adelantó que el viernes próximo abrirán las inscripciones para 40 mil plazas de agentes de viaje, camarera, mucama y recepcionista de eventos, entre otros, en el Programa Nacional de Acceso a la Enseñanza Técnica y al Empleo, así como 32 mil en cursos de lenguas extranjeras.

Ello permitirá darle una mejor bienvenida a los turistas que vengan a Brasil para la Copa de las Confederaciones de fútbol en 2103, y a la Copa del Mundo de ese deportes en 2014, así como para los Juegos Olímpicos de 2016. El gigante suramericano acogerá esos magnos eventos deportivos en los años venideros.

La mandataria preciso que esa cantidad de cursos gratuitos se ofrecerán a los residentes en las 12 ciudades sedes de la Copa del Mundo, a los municipios de los alrededores de esas urbes y a los habitantes de aquellos territorios con sitios turísticos reconocidos.

Rousseff destacó que mismo con los efectos de la crisis económica en el mundo, el turismo brasileño creció en 2011 seis por ciento, el doble de la media mundial, y registró récords en el número de vacacionistas extranjeros y nacionales. Los primeros fueron cinco millones 430 mil y los segundos sumaron 79 millones.

Estos últimos, prosiguió, solo los que viajaron en avión, cifra a la que habría que agregar los millones que lo hicieron en ómnibus y en vehículos particulares. Todo ello, puntualizó, ayudó a dinamizar el sector turístico, que ya emplea a dos millones 800 mil personas en todo el país.

Aunque calificó de excelente noticia los resultados anteriores, la Presidenta señaló que aún se puede avanzar mucho más y subrayó que en los próximos años el turimo va a traer más buenas noticias, favorecido por nuevas obras en puertos, aeropuertos, carreteras y puentes para mejorar el acceso a los sitios de recreo.

Esas obras, sostuvo, benefician también a la población porque -resaltó- “la ciudad para ser buena para el turista tiene que ser buena para quien vive en ella”.

Prensa Latina

Programa de TV

  • 25-07-2014
    Argentina es tu mundo.
  • 18-07-2014
    Argentina y China suscribieron 20 acuerdos
  • 14-07-2014
    Argentina y Rusia. Acuerdos estratégicos
  • 02-07-2014
    Jorge Ibañez Desde el Cielo

Turismo Nacional

  • Snow Polo Catedral

    El Domingo 18 de Agosto, la base del Cerro Catedral se prepara para recibir la 7º Edición del tradicional torneo Snow Polo Catedral, el nuevo estilo del Polo en la Nieve, evento que integra el deporte, la ...

  • Argentina - Cataratas del Iguazú

    Gran salto de agua convertido en dos grandes arcos sinuosos de 2700 metros de extensión, siendo el salto mas imponente el llamado Garganta del Diablo. Posee además la mayor variabilidad biológica del país, con su selva subtropical.

  • Argentina - Glaciar Perito Moreno

    Posee un frente de 4 km. de ancho por 60 metros de alto y sus deshielos se producen cada 2 ó 4 años. El Calafate es el punto de partida para visitar todos los glaciares, con una ...



Ellos Aman Un Deporte Pero No Tenían ...

Cuando el trabajo en equipo vence el “no se puede”

Más información

Santos: “Córdoba es uno de los destinos ...

El público que llegue a la Feria Internacional de Turismo no solo va a encontrar la oferta turística de la ...

Más información

Danza por la inclusión realizó audiciones ...

El Ministerio de Desarrollo Social, en el marco del programa “Danza por la Inclusión”, realizó audiciones con el objetivo de ...

Más información

Google lanzó una nueva app para gestionar ...

El correo electrónico pasó de ser una herramienta amada a un servicio odiado por muchos. De hecho, cada vez son ...

Más información

El repunte de Dilma en la recta final ...

El sondeo divulgado anoche por el Instituto Datafolha, que apunta a Rousseff con un 52 por ciento de los votos ...

Más información