Plan uruguayo de computación abre etapa con enseñanza de idioma

Tags: , , , , , , ,

#Montevideo.-El #programa uruguayo Una computadora por niño (#Ceibal) abrirá hoy otra etapa con el inicio de #clases, a distancia, del idioma #inglés con docentes inicialmente de #Argentina y #Bogotá y, en el futuro, locales.

La iniciativa está dirigida a niños y maestros de Educación Primaria y la presentación tendrá lugar con un acto en la escuela seis de la localidad de Pan de Azúcar, en el departamento (provincia) de Maldonado (centro-sur).

Los maestros efectuarán una clase semanal por videoconferencia, interactuarán con niños y docentes en tiempo real, y guiarán el aprendizaje mediante una pauta de trabajo y materiales a los que los alumnos accederán con sus laptops, informó la Secretaría de Comunicación.

El proyecto se implementará para 50 grupos de 20 escuelas diferentes, en una etapa inicial.

Ceibal cumplió el pasado mes de mayo cinco años de implantado, y en ese tiempo 570 mil estudiantes y docentes de esta nación accedieron de forma gratuita a las tecnologías de información.

Durante este primer quinquenio el objetivo de la iniciativa fue lograr la equidad y el despliegue técnico, y actualmente los proyectos se relacionan con la tecnología y su aplicación a la educación.

Miguel Brechner, presidente del Plan Ceibal, comentó que “en el 2007 tener una computadora e Internet para un niño era un privilegio, hoy es un derecho y transformar privilegios en derechos es una política de largo alcance”.

“Hemos llegado a un punto en que no hay brecha digital en Uruguay. Si además agregamos el impacto en maestros y familias, es increíble lo que hemos logrado, afirmó.

Brechner dijo que “nos queda un camino largo por recorrer, tenemos la infraestructura para hacer evaluaciones en líneas, personalizar la educación y tener actividades diferentes para grupos de estudiantes”.

Prensa Latina

Programa de TV

  • 26-02-2015
    Finaer S.A.
  • 28-01-2015
    Tras las huellas de los Jesuitas
  • 18-11-2014
    Argentina
  • 05-11-2014
    Maratón “Malvinas, corazón de mi país”
  • Turismo Nacional

    • Snow Polo Catedral

      El Domingo 18 de Agosto, la base del Cerro Catedral se prepara para recibir la 7º Edición del tradicional torneo Snow Polo Catedral, el nuevo estilo del Polo en la Nieve, evento que integra el deporte, la ...

    • Argentina - Cataratas del Iguazú

      Gran salto de agua convertido en dos grandes arcos sinuosos de 2700 metros de extensión, siendo el salto mas imponente el llamado Garganta del Diablo. Posee además la mayor variabilidad biológica del país, con su selva subtropical.

    • Argentina - Glaciar Perito Moreno

      Posee un frente de 4 km. de ancho por 60 metros de alto y sus deshielos se producen cada 2 ó 4 años. El Calafate es el punto de partida para visitar todos los glaciares, con una ...

    

    Ellos Aman Un Deporte Pero No Tenían ...

    Cuando el trabajo en equipo vence el “no se puede”

    Más información

    LA PROVINCIA PROMOCIONA EL TURISMO ...

    Por sexto año consecutivo, la Secretaría de Turismo, a cargo de  Ignacio Crotto, participa de la Exposición Internacional de viajes de ...

    Más información

    Jornadas culturales argentino rusas

    El Ministerio de Cultura presenta las Jornadas de Cultura de Rusia en Argentina y de Argentina en Rusia, una serie ...

    Más información

    Nuevas camisetas Marathon de Bolivia ...

    La selección boliviana de fútbol y Marathon acaban de presentar las nuevas camisetas que La Verde usará durante la Copa América de Chile 2015. ...

    Más información

    Eduardo Zuain, viceCanciller Argentino,fue ...

    En el marco de su visita al Líbano, el vice canciller argentino, Eduardo Zuain, fue recibido ayer en el palacio ...

    Más información