Desde hoy una gran fotografía de Aldo Sessa sobre el tango cubre la fachada del edificio del PlataFrom today a large photograph of Aldo Sessa about tango covers the facade of Silver

0

Mientras sigue desarrollándose en la ciudad con notable éxito de público la edición 2012 de #Tango Buenos Aires Festival y Mundial una gran fotografía de Aldo Sessa, “Tango, el cerrojo del amor”, cubre desde hoy la fachada del Edificio Del Plata, frente al #Obelisco. La obra de Sessa está reproducida sobre una tela de 88 metros de ancho por 34 metros de alto y le da continuidad al proyecto Arte en el Plata, implementado por el Ministerio de Cultura porteño.

De esta foto dijo Enrique Cadícamo allá por 1998: “Esta increíble y atrevida imagen, congelada por la delirante cámara de Aldo que no se detiene y comete el pecado inédito captando desde un ángulo alto, en toma aérea, a una pareja bailando un tango en plena combustión, estrechada en un cálido abrazo.”

Por su parte el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, expresó hoy: “se conjugan en esta imagen dos formas de arte: la fotografía y el tango y creemos que permite expresar ante quienes transiten por este lugar la esencia misma de nuestra entrañable Buenos Aires, que aunque cosmolita y generosamente abierta a otras expresiones musicales sigue y seguirá unida indisolublemente al tango.”

Arte en el Plata busca emocionar y sorprender a las miles de personas que transitan cada día la Avenida 9 de Julio con una imagen de altísimo impacto, presentada en un tamaño inédito y en un soporte poco frecuente para exhibir arte. Es una iniciativa del Gobierno porteño que no tiene precedentes en nuestro país en cuanto a su escala y visibilidad. Se inauguró en octubre de 2008 con la obra Velocidad, de Fabián Burgos. Luego se montó Siesta, de Guillermo Ueno, que fue reemplazada por Ventana, del artista Max Gómez Canale. Más tarde fue el turno del fotógrafo santafecino Marcos López con Terraza, Los mitos de mi infancia de Antonio Seguí y posteriormente una foto de Sábato cuyo autor es Daniel Mordzinski

La obra de Aldo Sessa ocupa una superficie de 2992 m² y está impresa sobre una lona “MESH” (lona vinílica micro perforada), que se caracteriza por ser menos resistente al viento y más liviana que una tela común. Además, no clausura la entrada de luz, actúa como “media sombra” cuando se interpone al sol, sin obstruir la vista desde adentro del edificio hacia fuera.

Esta intervención urbana a gran escala en el espacio público representa también un desafío artístico, por las proporciones que alcanza la obra gracias a las tecnologías digitales disponibles en la actualidad. El Edificio del Plata, sito en Carlos Pellegrini 211, es también conocido como el ex Mercado del Plata, inaugurado en 1962, originariamente fue lugar obligado de compras para las familias que buscaban variedad de productos y buena calidad. Actualmente es sede de diversas áreas técnicas y de gestión del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

While the city continues to develop in a considerable number of public the 2012 edition of Buenos Aires Tango Festival and World a large photograph of Aldo Sessa, “Tango, the bolt of love” today covers the facade of the Plata, compared with Obelisk . Sessa’s work is reproduced on a canvas of 88 meters wide and 34 meters high and gives continuity to the project Art in Silver, implemented by the Ministry of Culture of Buenos Aires.

In this photo Cadícamo Enrique said back in 1998: “This amazing and daring image, frozen by Aldo delirious camera that does not stop committing sin and unpublished capturing from a high angle in aerial shot, a couple dancing a tango full combustion, narrowed in a warm embrace. “

For his part, Minister of Culture of Buenos Aires, Hernán Lombardi, said today: “come together in this two art forms: photography and tango and believe that you express to those traveling through this place the very essence of our beloved Buenos Aires that although cosmolita and generously open to other musical expressions is and will irrevocably linked to tango. “

Art in Silver seeks thrill and amaze the thousands of people who pass each day the Avenida 9 de Julio with a high impact image, made unprecedented size and in a rare stand for displaying art. An initiative of the Government of Buenos Aires that is unprecedented in our country in terms of its scale and visibility. It opened in October 2008 with the work rate of Fabián Burgos. Then he rode Siesta, Guillermo Ueno, who was replaced by Window, the artist Max Gomez Canale. Later it was the turn of the photographer Marcos Lopez santafecino Terrace, Myths of my childhood Antonio Segui and then a photo of Daniel Sabato authored Mordzinski

Aldo Sessa’s work occupies an area of ​​2992 m² and is printed on a canvas “MESH” (micro perforated vinyl canvas), which is characterized by being less wind resistant and lighter than a common fabric. Also, do not close the entrance of light, acts as “partial shade” when it gets to the sun, without obstructing the view from inside the building out.

This large-scale urban intervention in public space is also an artistic challenge, by the proportions reaching the play thanks to digital technologies available today. The Silver Building, located at Carlos Pellegrini 211, is also known as the former Silver Market, established in 1962, originally was forced shopping place for families seeking variety and good quality products. Today it houses various technical and management areas of the Government of the Autonomous City of Buenos Aires.

Share.
Web Design BangladeshWeb Design BangladeshMymensingh