Canciller Maduro: #Celac y China construyen mundo pluripolar

Tags: , , , , , , , , , , , ,

#Beijing.- El #canciller de #Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy aquí que América Latina, el #Caribe y #China construyen un mundo pluripolar al resaltar las crecientes relaciones bilaterales, incluidas las políticas.

El futuro está en lo que se está haciendo entre nuestras regiones y este país, dijo Maduro a la prensa tras entrevistarse con el jefe del Departamento Internacional del Partido Comunista de China (PCCh), Wang Jiarui.

Añadió que ese nuevo mundo es el único capaz de garantizar el equilibrio y la paz de la humanidad y “el verdadero desarrollo de nuestros pueblos”.

El (mundo) unipolar, dominado por las potencias coloniales, del capitalismo decadente, no es una opción para la humanidad, ya es del pasado, recalcó el ministro.

Al ejemplificar los crecientes vínculos entre América Latina y el Caribe y China, recordó que se acaban de establecer relaciones oficiales entre el gigante asiático y aquellas regiones, agrupadas en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El canciller asistió a un encuentro de representantes de la troika de ese bloque con su homólogo anfitrión, Yang Jiechi, para lanzar los nexos entre la comunidad latinoamericano-caribeña y esta nación.

Precisó que solo en el comercio el intercambio de productos superó los 240 mil millones de #dólares, con la meta de sobrepasar los 400 mil en los próximos cuatro años.

Maduro explicó que luego de esta nueva etapa en las relaciones bilaterales se desarrollarán varias iniciativas como parte de una agenda de temas vitales articulados a los avances alcanzados por la mayoría de los países desde el punto de vista económico, comercial, cultural y político con China.

Al respecto citó el caso de Venezuela con amplios vínculos multisectoriales con este país, incluidos los #políticos.

Ese tema figuró en el encuentro entre Maduro y Wang, ocasión en que el visitante señaló que “también hoy tenemos relaciones de confianza y de hermandad entre nuestros dos partidos (el PCCh y el Socialista Unido de Venezuela, cuya directiva nacional integra el ministro).

En las conversaciones con las autoridades chinas se analizó el estado de la cooperación bilateral y la situación internacional, incluida la evolución favorable de los proyectos unitarios en América Latina y el Caribe como Unasur, el ALBA, Celac y Petrocaribe, dijo el canciller.

Hemos hablado ampliamente sobre esos asuntos y también del próximo congreso del PCCh en octubre y la gran expectativa que hay en el mundo por sus resultados, añadió.

Maduro resaltó que en todas estas reuniones “recibimos los mejores votos de hermandad, confianza y apoyo al presidente Hugo Chávez y a los procesos que vive Venezuela”.

Prensa Latina

Programa de TV

  • 26-02-2015
    Finaer S.A.
  • 28-01-2015
    Tras las huellas de los Jesuitas
  • 18-11-2014
    Argentina
  • 05-11-2014
    Maratón “Malvinas, corazón de mi país”
  • Turismo Nacional

    • Snow Polo Catedral

      El Domingo 18 de Agosto, la base del Cerro Catedral se prepara para recibir la 7º Edición del tradicional torneo Snow Polo Catedral, el nuevo estilo del Polo en la Nieve, evento que integra el deporte, la ...

    • Argentina - Cataratas del Iguazú

      Gran salto de agua convertido en dos grandes arcos sinuosos de 2700 metros de extensión, siendo el salto mas imponente el llamado Garganta del Diablo. Posee además la mayor variabilidad biológica del país, con su selva subtropical.

    • Argentina - Glaciar Perito Moreno

      Posee un frente de 4 km. de ancho por 60 metros de alto y sus deshielos se producen cada 2 ó 4 años. El Calafate es el punto de partida para visitar todos los glaciares, con una ...

    

    Ellos Aman Un Deporte Pero No Tenían ...

    Cuando el trabajo en equipo vence el “no se puede”

    Más información

    Tesoros de la Unesco en el oeste de ...

    En esta serie RBTH examina las maravillas naturales y culturales que componen el patrimonio ruso de Unesco desde el este ...

    Más información

    Ernst Neizvestni, el escultor que hace ...

    Durante la época soviética perteneció al arte oficial y al no oficial. Sus obras monumentales son de gran expresividad y ...

    Más información

    Crean un perfume que potencia su fragancia ...

    Científicos de la Queen’s University de Belfast, Irlanda del Norte, anunciaron que crearon un perfume cuyo olor no se deteriora ...

    Más información

    El Senado tratará hoy el proyecto de ...

    La iniciativa que declara de interés público la reactivación del sistema de ferrocarriles y crea la Sociedad del Estado Ferrocarriles ...

    Más información