Canciller peruano y efemérides femenina, destacan en semana uruguaya

Tags: , , , , , , , ,

Montevideo. (PL) La visita del ministro de Relaciones Exteriores de #Perú, Rafael Rocangliolo, y las actividades por el Día Internacional de la Mujer, acapararon titulares en la semana informativa que concluye en #Uruguay.

El presidente José Mujica, recibió a #Rocangliolo en la Torre Ejecutiva, sede del gobierno, y tras el encuentro el canciller Luis Almagro, informó que abordaron la cooperación bilateral en defensa, ciencia y tecnología, agricultura, puertos y comercio.

El representante de Lima señaló que Mujica invitó a su par peruano, Ollanta Humala, a viajar a Uruguay, aunque sin fijar fecha.

Rocangliolo dictó la conferencia Perú en los procesos de integración regional, en la sede en esta capital de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

A propósito de la estancia del alto cargo de la nación andina, tanto Almagro como Rocangliolo, a preguntas de la prensa, criticaron la medida de excluir a Cuba de la Cumbre de las Américas prevista para celebrarse en Colombia en abril próximo.

El ministro anfitrión calificó de “inadmisible” el hecho de que la isla caribeña no haya sido invitada al evento, con sede en la ciudad colombiana de Cartagena.

Rocangliolo calificó de contrapuesta la exclusión cubana y subrayó: “Nosotros pensamos que la idea misma de una cumbre hemisférica se contrapone con la idea de excluir un país”.

Por lo tanto pensamos que en el futuro de estas Cumbres Cuba debía ser invitada, enfatizó el jefe de la diplomacia de esa nación andina.

Esta semana Uruguay inició la celebración de la efemérides femenina bajo el lema “8 de marzo un día de reflexión, 365 días de derechos” y, a tal efecto, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) preparó una intensa y variada agenda.

Charlas, ferias, talleres, y firma de acuerdos de cooperación interinstitucionales para fomentar políticas de género y derechos de las adultas, integran la amplia programación a lo largo de todo marzo como es usual desde hace unos años.

Inmujeres y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) efectuaron como actividad principal una conferencia pública denominada “El Estado uruguayo responde sobre el Primer Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos”.

Simultáneamente, la explanada del Mides acogió la feria Mujeres emprendiendo, organizada por la dirección de Economía Social de esa cartera.

La coordinadora residente de las Naciones Unidas Susan McDade, expuso en el Parlamento acerca de avances y retos en materia de igualdad de género, y la importancia de la celebración.

La representante de la organización mundial intervino sobre estos temas en la comisión parlamentaria de Género y Equidad.

Prensa Latina

Programa de TV

  • 25-07-2014
    Argentina es tu mundo.
  • 18-07-2014
    Argentina y China suscribieron 20 acuerdos
  • 14-07-2014
    Argentina y Rusia. Acuerdos estratégicos
  • 02-07-2014
    Jorge Ibañez Desde el Cielo

Turismo Nacional

  • Snow Polo Catedral

    El Domingo 18 de Agosto, la base del Cerro Catedral se prepara para recibir la 7º Edición del tradicional torneo Snow Polo Catedral, el nuevo estilo del Polo en la Nieve, evento que integra el deporte, la ...

  • Argentina - Cataratas del Iguazú

    Gran salto de agua convertido en dos grandes arcos sinuosos de 2700 metros de extensión, siendo el salto mas imponente el llamado Garganta del Diablo. Posee además la mayor variabilidad biológica del país, con su selva subtropical.

  • Argentina - Glaciar Perito Moreno

    Posee un frente de 4 km. de ancho por 60 metros de alto y sus deshielos se producen cada 2 ó 4 años. El Calafate es el punto de partida para visitar todos los glaciares, con una ...



Ellos Aman Un Deporte Pero No Tenían ...

Cuando el trabajo en equipo vence el “no se puede”

Más información

Patagones: visitas guiadas en el Poblado ...

La Dirección de Turismo de la municipalidad bonaerense de Patagones informa que en el marco del proyecto “Recorriendo las calles ...

Más información

Argentina, entre los países que más ...

Los datos se desprenden de la Encuesta Latinoamericana de Hábitos y Prácticas Culturales 2013, un estudio que la Organización de ...

Más información

El teclado universal de Microsoft

Microsoft presenta un teclado portátil universal que funciona con teléfonos y tabletas y es compatible con Windows, iOS y Android. ...

Más información

Primer ministro chino expresa apoyo ...

BEIJING – El primer ministro de China, Li Keqiang, ha prometido apoyo para la región administrativa especial (RAE) de Macao ...

Más información