Cancillería condenó las declaraciones de Cameron por la reivindicación de la guerra

Tags: , , , , , , ,

La Cancillería argentina condenó este martes las recientes declaraciones del primer ministro británico David Cameron por su reivindicación de la guerra “para corregir un profundo error” y su persistente glorificación del colonialismo.

Un comunicado que divulgó la Cancillería argentina utilizó las propias palabras de Cameron para afirmar que “un profundo error” fue precisamente “persistir con el colonialismo” que “edifica el bienestar de un pueblo sobre la base del sometimiento militar y cultural, y la expoliación de los recursos naturales de otros pueblos”.

“Esa es la historia del Reino Unido, y millones de seres humanos en todo el mundo pueden dar testimonio, aún hoy, de ello”, afirmó el ministerio de Relaciones Exteriores en el comunicado.

El primer ministro británico dijo que el ejército del Reino Unido “reparó el profundo error” que supuso la invasión por parte de Argentina a las islas Malvinas, y aseguró que “Buenos Aires pretendía robar a los habitantes de la isla su libertad y su forma de vida”.

Para usar las palabras del premier británico, la Cancillería señaló que “un profundo error fue expulsar a la población argentina de las Islas Malvinas en 1833, vulnerando derechos que el Primer Ministro dice defender, e implantar, bajo forzados planes de colonización, a población británica”.

“Otro profundo error es continuar ignorando la integridad territorial de un país soberano”, siguió el comunicado. Agregó que para corregir ese “profundo error” es necesario “terminar con los últimos enclaves coloniales”, y señaló que “al clamor de los pueblos del mundo por dejar atrás esa lacra colonial se contrapone sólo la fuerza militar y el despliegue de armas nucleares del Reino Unido”.

“Un profundo error es la persistente conducta del Reino Unido ignorando las múltiples resoluciones de las Naciones Unidas, y debilitando peligrosamente a dicho organismo y sus mandatos de resolver, en forma pacífica, los conflictos entre naciones”, aseveró la Cancillería en su comunicado.

La Cancillería llamó la atención también por “el elogio” que David Cameron hizo de “una aventura guerrera que comenzó en 1833 con la invasión de una parte de la República Argentina”, y señaló que “eso es propio de las dictaduras y los imperios”.

“Las democracias, como la argentina, enaltecen la paz, la negociación, el derecho internacional y la diplomacia”, consignó la cartera diplomática. Finalmente, se invitó al Primer Ministro británico “a reflexionar sobre estos principios y abandonar cualquier tentación de usar esta justa causa argentina para un efímero rédito político interno”.

Télam

Programa de TV

  • 26-02-2015
    Finaer S.A.
  • 28-01-2015
    Tras las huellas de los Jesuitas
  • 18-11-2014
    Argentina
  • 05-11-2014
    Maratón “Malvinas, corazón de mi país”
  • Turismo Nacional

    • Snow Polo Catedral

      El Domingo 18 de Agosto, la base del Cerro Catedral se prepara para recibir la 7º Edición del tradicional torneo Snow Polo Catedral, el nuevo estilo del Polo en la Nieve, evento que integra el deporte, la ...

    • Argentina - Cataratas del Iguazú

      Gran salto de agua convertido en dos grandes arcos sinuosos de 2700 metros de extensión, siendo el salto mas imponente el llamado Garganta del Diablo. Posee además la mayor variabilidad biológica del país, con su selva subtropical.

    • Argentina - Glaciar Perito Moreno

      Posee un frente de 4 km. de ancho por 60 metros de alto y sus deshielos se producen cada 2 ó 4 años. El Calafate es el punto de partida para visitar todos los glaciares, con una ...

    

    Ellos Aman Un Deporte Pero No Tenían ...

    Cuando el trabajo en equipo vence el “no se puede”

    Más información

    Argentina, en la vidriera mundial con ...

    El ministro de Turismo, Enrique Meyer, junto a la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Abdala de Zamora y el ...

    Más información

    El artista plástico Carlos Perez Turco ...

    El jueves 12 de marzo, a las 12, se va a inaugurar en el Espacio Multiarte de la Sindicatura General ...

    Más información

    El Zoo porteño y Banco de Bosques lanzan ...

    “Pintá tu mancha, sumate por los últimos 200 yaguaretés de la Argentina”, es una iniciativa en la que cientos de ...

    Más información

    “La política no debería meterse ...

    Evo, confeso fanático del fútbol, aseguró en una entrevista que, más allá de las afirmaciones de Blatter, “debe quedar en ...

    Más información