Zenani Mandela-Dlamini será la nueva embajadora de Sudáfrica en Argentina

Tags: , , , , , ,

#Cancillería informó que el Gobierno argentino otorgó el placet de estilo a Zenani Mandela-Dlamini, hija de Nelson #Mandela, como nueva #Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de #Sudáfrica ante la República #Argentina.

Zenani Dlamini es la primera hija de Nelson Mandela y Winnie Mandela, y ex esposa del PríncipeThumbumuzi Dlamini de Swazilandia, de quien conserva su apellido y su título real.

Durante la presidencia de Nelson Mandela –reconocido en el mundo entero como figura emblemática por su lucha contra el apartheid y a favor de los derechos humanos– Zenani Dlamini acompañó a su padre actuando como Primera Dama de su país.

Cancillería aseguró en un comunicado que “su nombramiento representa un claro reconocimiento de la importancia que el Gobierno sudafricano asigna a la relación con la Argentina”.

Afirmó que “en los últimos años los vínculos bilaterales se han intensificado en todos los ámbitos, particularmente en el comercio, derechos humanos, deportes, cultura, ciencia y tecnología y el sector nuclear y espacial, fortaleciendo la cooperación sur-sur”.

Por último, indicó que el comercio bilateral ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años, alcanzando los 1.300 millones de dólares anuales, lo que “muestra la complementariedad y el alto potencial de ambas economías”.

Programa de TV

  • 25-07-2014
    Argentina es tu mundo.
  • 18-07-2014
    Argentina y China suscribieron 20 acuerdos
  • 14-07-2014
    Argentina y Rusia. Acuerdos estratégicos
  • 02-07-2014
    Jorge Ibañez Desde el Cielo

Turismo Nacional

  • Snow Polo Catedral

    El Domingo 18 de Agosto, la base del Cerro Catedral se prepara para recibir la 7º Edición del tradicional torneo Snow Polo Catedral, el nuevo estilo del Polo en la Nieve, evento que integra el deporte, la ...

  • Argentina - Cataratas del Iguazú

    Gran salto de agua convertido en dos grandes arcos sinuosos de 2700 metros de extensión, siendo el salto mas imponente el llamado Garganta del Diablo. Posee además la mayor variabilidad biológica del país, con su selva subtropical.

  • Argentina - Glaciar Perito Moreno

    Posee un frente de 4 km. de ancho por 60 metros de alto y sus deshielos se producen cada 2 ó 4 años. El Calafate es el punto de partida para visitar todos los glaciares, con una ...



Ellos Aman Un Deporte Pero No Tenían ...

Cuando el trabajo en equipo vence el “no se puede”

Más información

Ecuador: diez razones para visitar Quito

¿Por qué visitar Quito? Son muchas las razones por los que Quito es considerado uno de los Destinos Líderes de ...

Más información

Homenajearán en el Cervantes a la bailarina ...

El Teatro Nacional Cervantes homenajeará esta semana a la prestigiosa bailarina, innovadora coreógrafa y docente Susana Zimmermann, quien cumple 50 ...

Más información

Bossio presentó la aplicación para ...

El titular de la Anses, Diego Bossio, presentó una aplicación para celulares denominada Mi Anses Móvil, para que los “ciudadanos ...

Más información

El Senado se prepara para debatir el ...

El Senado iniciará la semana que viene el debate en comisión por el Presupuesto 2015, el último de la era ...

Más información