Córdoba tiene todo para seguir creciendo en el Turismo de #Reuniones

Tags: , , , ,

A través de una charla abierta en la ciudad de #Córdoba y un #Seminario realizado en Valle Hermoso, el especialista en #Turismo de Incentivos Alejandro Verzoub dejó en claro que Córdoba tiene todo para seguir creciendo en la modalidad del Turismo de Reuniones, segmento en el que se consolida como el segundo destino del país.

Verzoub aseguró que “Córdoba como destino emergente, cuenta con seguridad, estabilidad política, hoteles de calidad de 4 y 5 estrellas, suficientes horarios de vuelos, actividades culturales e históricas interesantes” e instó a seguir trabajando de manera profesional para influir en quienes deciden sobre los viajes de negocios.

Verzoub, quien es presidente de Site (Society of Incentive & Travel Executives), expuso en el Hotel Interplaza ante un auditorio de más de un centenar de personas, en el marco de una presentación a la que asistieron el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Lic. Gustavo Santos, la presidente del Córdoba Convention and Visitors Bureau, Andrea Juncos, miembros del Directorio de la Agencia Córdoba Turismo, el Presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia Enrique Finochietti y el Director de Promoción y Marketing de la Agencia Alejandro Lastra.

Gustavo Santos destacó el crecimiento de la plaza Córdoba en el segmento del Turismo de Reuniones, el trabajo desplegado junto al Córdoba Convention and Visitors Bureau, la incorporación de la Agencia Córdoba Turismo al ICCA (Asociación Internacional Congresos y Convenciones) y la activa participación del sector público y privado en la tarea de lograr que los congresos, convenciones, reuniones y eventos de la más variada índole elijan a Córdoba como sede de sus encuentros.

Por su parte, la presidente del Córdoba Convention and Visitors Bureau, Andrea Juncos, destacó que “Córdoba se ve jerarquizada con la presencia de los máximos referentes del Turismo de Reuniones, ya que tuvimos en su momento al presidente de ICCA y hoy está con nosotros el presidente de SITE, máximo especialista en esta materia”.
Latinoamérica, nicho para el segmento de Turismo de Reuniones
Alejandro Verzoub expuso sobre los cambios que está experimentando el mercado receptivo y emisivo a nivel mundial y las oportunidades que se presentan para el mercado latinoamericano.
El disertante compartió ejemplos y casos de propuestas originales desarrolladas para viajes de incentivos y eventos en todo el mundo.
Según su visión Latinoamérica se ha convertido en un importante nicho para el segmento MICE (reuniones, incentivos, conferencias y eventos) porque los países europeos y Estados Unidos necesitan innovar en sus viajes de incentivos, sedes de congresos y convenciones, y nuestra región -además de ser sumamente atrayente- tiene ventajas competitivas frente a destinos emergentes como los de Asia.

Seminario en Valle Hermoso

Esta mañana Verzoub disertó en el Hotel El Castillo de Valle Hermoso sobre el tema “Marketing de Viajes de Incentivos”, en el marco de un seminario de cupos limitados una capacitación para posicionar a Córdoba, y para entender porqué los programas que utilizan experiencias y viajes como premios, son claves para alcanzar fidelización y productividad en los canales comerciales y en las fuerzas laborales internas y externas.

Programa de TV

  • 25-07-2014
    Argentina es tu mundo.
  • 18-07-2014
    Argentina y China suscribieron 20 acuerdos
  • 14-07-2014
    Argentina y Rusia. Acuerdos estratégicos
  • 02-07-2014
    Jorge Ibañez Desde el Cielo

Turismo Nacional

  • Snow Polo Catedral

    El Domingo 18 de Agosto, la base del Cerro Catedral se prepara para recibir la 7º Edición del tradicional torneo Snow Polo Catedral, el nuevo estilo del Polo en la Nieve, evento que integra el deporte, la ...

  • Argentina - Cataratas del Iguazú

    Gran salto de agua convertido en dos grandes arcos sinuosos de 2700 metros de extensión, siendo el salto mas imponente el llamado Garganta del Diablo. Posee además la mayor variabilidad biológica del país, con su selva subtropical.

  • Argentina - Glaciar Perito Moreno

    Posee un frente de 4 km. de ancho por 60 metros de alto y sus deshielos se producen cada 2 ó 4 años. El Calafate es el punto de partida para visitar todos los glaciares, con una ...



Ellos Aman Un Deporte Pero No Tenían ...

Cuando el trabajo en equipo vence el “no se puede”

Más información

Comenzó con una gran asistencia de ...

La decimosegunda edición de HOTELGA, que se está desarrollando desde el día de hoy hasta el próximo jueves 4 de ...

Más información

China establece fondo para proteger ...

La Fundación de Protección de Reliquias Culturales de China estableció un fondo especial con miras a financiar mejor la protección ...

Más información

5 ‘apps’ para blindar tus mensajes ...

El espionaje y la sustracción de datos es un mal que acecha desde a la más popular celebridad como Jennifer ...

Más información

Otra oportunidad para medio millón ...

La Cámara de Diputados estaba por convertir en ley, al cierre de esta edición, la nueva moratoria previsional para que ...

Más información