Festival de la Luz.

Tags: , , ,

Centro Cultural Recoleta

03 de Agosto * 18:00 hs

Sobre el Festival de la Luz

La primera edición se celebró en Buenos Aires en 1989 con el propósito de crear un espacio de intercambio y comunicación entre fotógrafos de todas las disciplinas, lugares y orígenes.
Se trata de la cuidada presentación de Exposiciones de fotógrafos nacionales y extranjeros en distintos museos, centros culturales y espacios de arte de todo el país. Así como ciclos de Conferencias y Mesas redondas sobre la fotografía artística en Buenos Aires, Salta, San Juan y Neuquén; Talleres de destacados docentes; Intervenciones urbanas en parques y calles de Buenos Aires y Neuquén.
Además, el Festival de la Luz junto a los Bares Notables de Buenos Aires convocará a los aficionados a ser “fotógrafo por un rato” tomando fotos de besos y abrazos, rememorando los famosos y apasionados momentos de amor que nos entregó el cine y la #fotografía clásica.
También se ha organizado un Foro de Portfolios donde los artistas podrán mostrar sus trabajos en forma individual a un grupo de curadores, galeristas, editores, directores de festivales y de museos, coleccionistas nacionales e internacionales, instituciones interesadas en la imagen fotográfica como medio de relevancia artística, cultural y social.
Desde el 2000 está asociado al Festival of Light, una agrupación de 26 festivales de fotografía de todo el mundo, con el objetivo de crear lazos internacionales de cooperación, en un permanente y enriquecedor intercambio de miradas. Esta colaboración internacional en la que participan países como Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Perú, Brasil, Bamako, Francia, Alemania, Luxemburgo, Dinamarca, Suecia, Portugal, Italia, Gran Bretaña, Rusia, Australia, entre otros.
Por otra parte, más de 100 artistas emergentes de varios países han surgido de la “Convocatoria Abierta” que sobre el tema de La Pasión se abrió en internet durante el 2011. Otras muestras surgen de las revisiones de portfolios que la Directora y la Directora Artística han realizado en distintos festivales del mundo y los seleccionados por los curadores invitados.
La programación completa puede consultarse en www.encuentrosabiertos.com.ar

Programa de TV

  • 26-02-2015
    Finaer S.A.
  • 28-01-2015
    Tras las huellas de los Jesuitas
  • 18-11-2014
    Argentina
  • 05-11-2014
    Maratón “Malvinas, corazón de mi país”
  • Turismo Nacional

    • Snow Polo Catedral

      El Domingo 18 de Agosto, la base del Cerro Catedral se prepara para recibir la 7º Edición del tradicional torneo Snow Polo Catedral, el nuevo estilo del Polo en la Nieve, evento que integra el deporte, la ...

    • Argentina - Cataratas del Iguazú

      Gran salto de agua convertido en dos grandes arcos sinuosos de 2700 metros de extensión, siendo el salto mas imponente el llamado Garganta del Diablo. Posee además la mayor variabilidad biológica del país, con su selva subtropical.

    • Argentina - Glaciar Perito Moreno

      Posee un frente de 4 km. de ancho por 60 metros de alto y sus deshielos se producen cada 2 ó 4 años. El Calafate es el punto de partida para visitar todos los glaciares, con una ...

    

    Ellos Aman Un Deporte Pero No Tenían ...

    Cuando el trabajo en equipo vence el “no se puede”

    Más información

    LA PROVINCIA PROMOCIONA EL TURISMO ...

    Por sexto año consecutivo, la Secretaría de Turismo, a cargo de  Ignacio Crotto, participa de la Exposición Internacional de viajes de ...

    Más información

    Jornadas culturales argentino rusas

    El Ministerio de Cultura presenta las Jornadas de Cultura de Rusia en Argentina y de Argentina en Rusia, una serie ...

    Más información

    Lufthansa ahora también en el Apple ...

    Nueva aplicación para el Apple Watch – información de vuelos personalizada y tarjetas de embarque disponibles para los pasajeros en ...

    Más información

    Jornadas a favor de la Paz en los municipios

    El pasado 11 de mayo, se firmó un Convenio con el titular de la fundación SOUMAYA y Embajador de la ...

    Más información