Fiat S.p.A. y #Chrysler Resultados del Segundo TrimestreFiat SpA Chrysler and Second Quarter

0

EL GRUPO FIAT REGISTRA EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DEL 2012 GANANCIAS DE 1 MIL MILLONES DE EUROS. TODAS LAS REGIONES CONTRIBUYEN POSITIVAMENTE A EXCEPCIÓN DE EUROPA, DONDE LAS PÉRDIDAS SE REDUJERON CON RESPECTO AL PRIMER TRIMESTRE. LA DEUDA NETA INDUSTRIAL SE REDUJO A 5.4 MIL MILLONES DE EUROS

LOS INGRESOS ASCENDIERON A 21.5 MIL MILLONES DE EUROS, EL EBIT ASCENDIÓ A 1 MIL MILLONES DE EUROS Y EL BENEFICIO NETO ES DE 358 MILLONES DE EUROS. LA LIQUIDEZ DISPONIBLE ASCENDIÓ A 22.7 MIL MILLONES DE EUROS

· Los ingresos reflejan un fuerte crecimiento en el NAFTA y en el APAC, una desaceleración en el LATAM, aunque el mercado brasileño se recuperó fuertemente en junio, y un descenso en el EMEA debido al continuo deterioro de la economía europea.
· Las ganancias fueron de 1 mil millones de euros gracias al buen desempeño de la marca Chrysler en el NAFTA y el APAC, mientras el EMEA ha reducido la pérdida en aproximadamente 70 millones de euros sobre el primer trimestre. Para LATAM, el beneficio comercial estuvo en línea con las expectativas del año. Una evolución positiva para Ferrari y Maserati con una ganancia comercial de hasta un 16%.
· Las ventas mundiales de autos de marcas de mercado masivo crecieron en más de 1.1 millones de unidades (llegando a los 2.1 millones hasta la fecha).
· La deuda industrial neta se redujo a 5.4 mil millones de euros (5.8 mil millones de euros al final del primer trimestre), con 0.6 mil millones de chashflow positivo de Chrysler, lo que compensó con creces el cashflow negativo de 0.2 mil millones de euros registrados por el resto del Grupo.
· La liquidez total disponible mejoró a 22.7 mil millones de euros (21.4 mil millones de euros al final del primer trimestre), incluyendo los 3 mil millones de euros en líneas de créditos disponibles.
· A pesar de la continua falta de visibilidad con respecto a las condiciones comerciales de Europa, el Grupo confirma su objetivo para el año en curso.

Los ingresos del Grupo fueron de 21.5 mil millones de euros en el segundo trimestre de 2012. Excluyendo Chrysler, los ingresos ascendieron a 9.2 mil millones de euros, una disminución del 7.5% respecto al segundo trimestre del 2011 debido principalmente a la disminución de volumen en Europa, particularmente en Italia, donde las condiciones comerciales siguen siendo difíciles tanto para vehículos particulares como para vehículos comerciales livianos, como consecuencia de la coyuntura económica. Las marcas de Lujo y Deportivas aumentaron sus ingresos en un 8.7%, 0.8 mil millones de euros, impulsado por el crecimiento en Asia y América del norte. Los componentes cayeron un 4.9%, 2 mil millones de euros, debido principalmente a la debilidad en la industria automotriz europea.
La Ganancia para el Segundo trimestre de 2012 fue de 1 mil millones de euros. La región del NAFTA reportó una utilidad comercial de 717 millones de euros, LATAM 238 millones de euros y el APAC 64 millones de euros, mientras que la región del EMEA registró una pérdida de 138 millones de euros. Las marcas de Lujo y Deportivas y el negocio de Componentes contribuyeron con 104 millones y 47 millones, respectivamente. Las ganancias de Fiat, excluyendo a Chrysler, fueron de 144 millones, frente a los 375 millones del segundo trimestre de 2011. La disminución refleja principalmente la caída de volúmenes en Europa y, en menor medida, en América Latina, lo que fue parcialmente compensado por la eficiencia industrial, las acciones de contención de costos y las sinergias de grupo.

El EBIT fue de 995 millones de euros (102 millones de euros excluyendo Chrysler). Para las marcas del mercado masivo de la región sobre una base pro-forma, el EBIT fue de la siguiente manera: el NAFTA aumentó en un 80% hasta los 744 millones de euros, impulsado por un fuerte crecimiento en volumen; el LATAM fue de 238 millones de euros, por debajo de los 352 millones de euros del segundo trimestre del 2011, debido a menores volúmenes, la presión sobre los precios y los efectos de conversión de moneda; el APAC se triplico con creces a 60 millones de euros, con mejoras en los volúmenes y los márgenes. EMEA registró una pérdida de 184 millones de euros, frente a los 406 millones de euros del año anterior. Este año incluye un cargo de 91 millones atípicos representados por la depreciación de la inversión en SevelNord JV tras el acuerdo alcanzado con PSA mientras que el segundo trimestre del 2011 incluyó costos extraordinarios por 372 millones de euros derivados de la racionalización de la cartera de productos tras adquirir el control de Chrysler. Excluyendo partidas extraordinarias, las pérdidas ascendieron a 96 millones de euros en el segundo trimestre de 2012 y 34 millones de euros en el segundo trimestre de 2011.
Los gastos financieros netos ascendieron a 463 millones de euros. Excluyendo Chrysler, el gasto financiero neto fue de 256 millones, frente a los 160 millones en el segundo trimestre de 2011, reflejando mayores niveles de deuda (con una pérdida de 9 millones de euros del valor de marca a precios de mercado de las acciones de Fiat de opciones relacionadas con los swaps de acciones, en comparación a cero en el segundo trimestre de 2011).
El resultado antes de los impuestos fue de 532 millones de euros. Excluyendo Chrysler, hubo una pérdida de 154 millones de euros, en comparación con una ganancia de 1,504 millones de euros en el segundo trimestre de 2011. Excluyendo partidas extraordinarias las pérdidas ascendieron a 60 millones de euros frente a una ganancia de 223 millones de euros en el Segundo trimestre de 2011, la diferencia de 283 millones de euros refleja una disminución de 187 millones d euros en el EBIT antes de partidas extraordinarias y un aumento de 96 millones de euros en los gastos netos.
El impuesto a la renta ascendió a 174 millones de euros. Excluyendo Chrysler, los impuestos sobre las rentas fueron de 92 millones de euros y se refieren principalmente a la renta imponible de las empresas que operan fuera de Italia y los impuestos relacionados con el empleo en Italia.
El beneficio neto fue de 358 millones en el Segundo trimestre del 2012 (103 millones atribuibles a los accionistas de la matriz). Excluyendo Chrysler, hubo una pérdida de 246 millones, en comparación con una ganancia de 1,380 millones de euros para el segundo trimestre de 2011; excluyendo los cargos inusuales, la pérdida fue de 152 millones de euros en el segundo trimestre de 2012 en comparación con los 76 millones de euros de ganancia en el segundo trimestre de 2011.
La deuda neta industrial al 30 de junio de 2012 fue de 5.4 mil millones de euros, una reducción de más de 0.3 mil millones en el segundo trimestre de 2012. En el trimestre, Chrysler generó 0.6 mil millones en efectivo, después de invertir aproximadamente 1 mil millones de euros. Excluyendo Chrysler, la deuda industrial neta fue de 4.1 mil millones de euros, con un incremento de 0.2 mil millones de euros atribuibles por igual al dinero en efectivo absorbido por las operaciones, incluyendo los 0.7 mil millones de euros de inversión, y los elementos no monetarios. Los gastos de capital del Grupo ascendieron a 1.7 mil millones de euros.
La liquidez total disponible, incluyendo las líneas de créditos no utilizadas (3 mil millones de euros, sin cambios en el final del primer trimestre neto del impacto de conversión de moneda), mejoro a 22.7 mil millones de euros (21.4 mil millones de euros al final del primer trimestre), de los cuales 12.1 mil millones de euros relacionados con Fiat excluyendo Chrysler y 10.6 mil millones de euros a Chrysler. A principios de julio, fue emitido un préstamo de obligaciones de 600 millones de euros bajo el Programa de GMTN, completando la cobertura total de los vencimientos de los bonos del 2012 y un tercio del 2013.

Primer semestre
Los ingresos del Grupo ascendieron a 41.7 mil millones de euros en el periodo. Excluyendo Chrysler, los ingresos fueron de 17.9 mil millones de euros, una disminución del 6.6% respecto del 2011 debido, principalmente, a la disminución del volumen en Europa. Las marcas de Lujo y Deportivas registraron ingresos netos de 1.4 mil millones de euros, un 10%, impulsado por el crecimiento de Asia y América del Norte. Los componentes se redujeron en un 1.6%, 4 mil millones de euros.

Las ganancias del primer semestre de 2012 fueron de 1,876 millones de euros. El beneficio comercial de Fiat, excluyendo Chrysler fue de 138 millones de euros, frente a los 626 millones de euros en el primer semestre de 2011. Para las marcas de Lujo y Deportivas, el beneficio comercial aumentó un 15.1%, 175 millones de euros, mientras que los Componentes registraron un descenso del 19.4%, 83 millones.

El EBIT fue de 1,890 millones. Excluyendo Chrysler, EBIT fue de 114 millones. Para las marcas del mercado masivo de la región sobre una base pro-forma: El EBIT del NAFTA se incrementó un 80%, 1,425 millones, impulsado por el fuerte crecimiento de volumen; para LATAM, EBIT fue de 473 millones, frente a los 658 millones en el primer semestre de 2011; APAC casi se triplicó a 145 millones, con una mejora tanto en términos de volúmenes y márgenes. EMEA informó una pérdida de 354 millones de euros, que incluye costos inusuales de 90 millones de euros a raíz de la devaluación de interés en el Sevel Nord JV, en comparación con una pérdida de 472 millones en el primer semestre que incluye los costos inusuales de 373 millones de euros derivados de la racionalización de la cartera de productos tras la adquisición del control de Chrysler. Excluyendo partidas extraordinarias, la pérdida fue de 264 millones de euros en el primer semestre de 2012 frente a los 99 millones de euros en el primer semestre de 2011.

Los gastos financieros netos ascendieron a 838 millones de euros. Excluyendo Chrysler, el gasto financiero neto fue de 422 millones de euros, frente a los 298 millones de euros, reflejando un incremento de los niveles de deuda con un impacto marginal positivo de la valoración a precios de mercado de las acciones swap relacionadas con los planes de opciones sobre acciones de Fiat.

Resultado antes de impuestos fue de 1,052 millones de euros. Excluyendo Chrysler, hubo una pérdida de 308 millones de euros frente a los 1,657 millones de euros en el primer semestre de 2011. Excluyendo partidas extraordinarias, las pérdidas fueron de 214 millones de euros en el primer semestre del 2012 comparado con una ganancia de 376 millones de euros en el mismo periodo 2011; una disminución de 590 millones de euros en el primer semestre de 2011 refleja la reducción de 466 millones de euros en el EBIT y mayores gastos financieros netos.

El Impuesto a la renta ascendió a 315 millones de euros. Excluyendo Chrysler, los impuestos sobre la renta fueron de 211 millones de euros y se refieren principalmente a los ingresos imponibles de las empresas que operan fuera de Italia y los impuestos relacionados con el empleo en Italia.

El beneficio neto fue de 737 millones de euros para el primer semestre (€207 atribuibles a los accionistas de la matriz). Excluyendo Chrysler, hubo una pérdida de 519 millones de euros en comparación con la ganancia de 1,417 millones de euros en el primer semestre de 2011; excluyendo partidas extraordinarias, la pérdida fue de 425 millones de euros en el primer semestre de 2012 comparado con la ganancia de 113 millones de euros del primer semestre del 2011.

La deuda neta industrial al 30 de junio de 2012 fue de 5.4 mil millones de euros, en comparación a los 5.5 mil millones de euros al cierre del ejercicio 2011. Chrysler redujo su deuda neta industrial de 1.7 mil millones de euros, más que compensó la absorción del resto del Grupo de 1.6 mil millones de euros (de los cuales 1.4 mil millones de euros corresponden al primer trimestre de 2012). La inversión de capital total del Grupo fue de 3.2 mil millones de euros, de los cuales 1.3 mil millones de euros se refieren a Fiat excluyendo a Chrysler, en línea con el primer semestre de 2011.

Significant events
El 23 de mayo, Fiat Group Automobiles S.p.A. (Fiat) y Mazda Motor Corporation (Mazda) firmaron un Memorándum de Acuerdo no vinculante (MoU) para el desarrollo y producción de un nuevo roadster para las marcas Mazda y Alfa Romeo, basado en la próxima generación del Mazda MX-5 con arquitectura de tracción trasera.
El 28 de junio, se realizó una ceremonia en Fiat-GAC, la planta en Changsha, China, para la inauguración de la nueva fábrica y puesta en marcha de la Fiat Viaggio, el primer modelo Fiat producido en China por la JV.
El 3 de julio, Fiat comunicó a VEBA1 su voluntad de ejercer la opción de compra de una parte de la participación que posee VEBA en Chrysler 2. Este ejercicio se refiere al primer tramo del capital de Chrysler objeto de la opción y equivale a casi el 3,3% del capital de Chrysler.
El 25 de julio, El establecimiento de Fiat de Pomigliano D’Arco fue galardonado con el prestigioso reconocimiento internacional “Automotive Lean Production 2012” en la categoría OEM, luego de un riguroso proceso de análisis y evaluación realizado por una comisión de expertos seleccionados por la revista alemana “Automobil Produktion” y por la Consultora Agamus Consult.
El 26 de julio, FGA y PSA Peugeot Citroën han firmado un acuerdo que prevé la cesión de la participación de FGA en el join venture SevelNord a PSA Peugeot Citroën en o antes del 31 de diciembre de 2012 a un valor simbólico. SevelNord seguirá produciendo los vehículos comerciales ligeros para los dos grupos hasta que la las normas Euro6 entren en vigor a finales de 2016. Este acuerdo no afecta a otras cooperaciones entre FGA y PSA Peugeot Citroën, incluyendo el joint-venture Sevel localizado en Val di Sangro, Italia, que continuará de acuerdo con los contratos actuales.

FIAT GROUP RECORDED IN THE SECOND QUARTER 2012 EARNINGS OF 1 BILLION EUROS. ALL REGIONS CONTRIBUTE POSITIVELY TO EUROPE EXCEPT WHERE REDUCED LOSSES WITH RESPECT TO THE FIRST QUARTER. INDUSTRIAL NET DEBT REDUCED TO 5.4 BILLION EUROS
Revenues totaled EUR 21.5 billion, EBIT amounted to EUR 1 BILLION AND NET PROFIT IS 358 MILLION EUROS. AVAILABLE LIQUIDITY ASCENDED A 22.7 BILLION EUROS

· Revenues reflect strong growth in NAFTA and in the APAC, a slowdown in LATAM, although the Brazilian market rebounded strongly in June, and a decline in EMEA due to continued deterioration of the European economy.
· The profit was EUR 1 billion thanks to the good performance of the Chrysler brand in the NAFTA and APAC, EMEA while the loss has been reduced by approximately 70 million euros over the first quarter. For LATAM, the trading profit was in line with the expectations of the year. A positive development for Ferrari and Maserati with a trading profit up 16%.
· Worldwide sales of cars mass-market brands grew by more than 1.1 million units (reaching 2.1 million to date).
· The net industrial debt was reduced to 5.4 billion euros (5.8 billion euros at the end of first quarter), with 0.6 billion of positive chashflow Chrysler, which more than offset the negative cash flow of EUR 0.2 billion recorded by the rest of the group.
· The total available liquidity improved to 22.7 billion euros (21.4 billion euros at the end of first quarter), including 3 billion euros in credit lines available.
· Despite the continued lack of visibility regarding business conditions in Europe, the Group confirms its target for the year.

Group revenues were 21.5 billion euros in the second quarter of 2012. Excluding Chrysler, revenues totaled 9.2 billion euros, down 7.5% from the second quarter of 2011 due primarily to lower volume in Europe, particularly in Italy, where trading conditions remain difficult for both private vehicles as for light commercial vehicles as a result of the economic situation. Luxury brands and sports revenue increased by 8.7%, 0.8 billion euros, driven by growth in Asia and North America. Components fell 4.9%, 2 billion euros, due mainly to weakness in the European automotive industry.
The gain for the second quarter of 2012 was 1 billion euros. The NAFTA region reported a trading profit of € 717 million, 238 million euros LATAM and APAC 64 million euros, while the EMEA region recorded a loss of 138 million euros. Luxury Brands and Sports and Components business contributed 104 million and 47 million respectively. Fiat’s earnings, excluding Chrysler, was 144 million compared to the 375 million in the second quarter of 2011. The decline mainly reflects the drop in volumes in Europe and to a lesser extent, Latin America, which was partially offset by industrial efficiency, the cost containment actions and synergies of the group.

EBIT was 995 million euros (102 million euros excluding Chrysler). For mass-market brands in the region on a pro forma basis, EBIT was as follows: NAFTA increased by 80% to 744 million euros, driven by strong volume growth, the LATAM was 238 million euros, below the 352 million euros in the second quarter of 2011 due to lower volumes, pressure on prices and currency translation effects, the APAC more than tripled to 60 million euros, improvements in volumes and margins. EMEA reported a loss of 184 million euros compared to 406 million euros last year. This year includes a charge of 91 million atypical represented by the depreciation of investment in JV Sevelnord following agreement with PSA while the second quarter of 2011 included extraordinary costs by 372 million euros resulting from the rationalization of the portfolio after acquiring control of Chrysler. Excluding extraordinary items, losses totaled 96 million euros in the second quarter of 2012 and 34 million euros in the second quarter of 2011.
Net financial expenses amounted to 463 million euros. Excluding Chrysler, net interest expense was 256 million, compared to 160 million in the second quarter of 2011, reflecting higher debt levels (with a loss of 9 million euros in brand equity at market prices of the shares of Fiat of options related to equity swaps, compared to zero in the second quarter of 2011).
The result before taxes was 532 million euros. Excluding Chrysler, there was a loss of 154 million euros, compared with a profit of 1.504 million euros in the second quarter of 2011. Excluding exceptional items the loss amounted to 60 million euros versus a profit of 223 million euros in the second quarter of 2011, the difference of 283 million reflects a decrease of 187 million euros in EBIT d before extraordinary items and an increase of 96 million euros in net expenditure.
The income tax amounted to 174 million euros. Excluding Chrysler, income taxes were 92 million and relate primarily to the taxable income of companies operating outside Italy and employment-related taxes in Italy.
The net profit was 358 million in the second quarter of 2012 (103 million attributable to shareholders of the parent). Excluding Chrysler, there was a loss of 246 million, compared with a profit of 1.380 billion euros for the second quarter of 2011, excluding unusual charges, the loss was 152 million euros in the second quarter of 2012 compared to EUR 76 million gain in the second quarter of 2011.
Industrial Net debt at 30 June 2012 was 5.4 billion euros, a reduction of more than 0.3 billion in the second quarter of 2012. In the quarter, Chrysler generated 0.6 billion in cash, after investing approximately 1 billion euros. Excluding Chrysler, net industrial debt was 4.1 billion euros, an increase of EUR 0.2 billion attributable equally to cash absorbed by operations, including 0.7 billion euros of investment, and the elements money. Capital expenditures totaled group 1.7 billion euros.
The total available liquidity, including unused credit lines (3 billion euros, unchanged at the end of first quarter net impact of currency translation), improved to 22.7 billion euros (21.4 billion euros end of first quarter), of which 12.1 billion euros related to Fiat and Chrysler excluding EUR 10.6 billion to Chrysler. In early July, was issued a bond loan of EUR 600 million under the GMTN program, completing the coverage of the maturities of the bonds in 2012 and third in 2013.

First half
Group revenue amounted to 41.7 billion euros in the period. Excluding Chrysler, revenue was 17.9 billion euros, a decrease of 6.6% over 2011 due mainly to the decline in volume in Europe. Luxury Brands and Sports reported net income of 1.4 billion euros, 10%, driven by growth in Asia and North America. The components were reduced by 1.6%, 4 billion euros.

Proceeds from the first half of 2012 were 1.876 million euros. The commercial benefit of Fiat, excluding Chrysler was 138 million euros compared to 626 million euros in the first half of 2011. For Luxury Brands and Sports, the commercial profit increased by 15.1%, 175 million euros, while the components registered a decline of 19.4%, 83 million.

EBIT was 1.890 million. Excluding Chrysler, EBIT was 114 million. For mass-market brands in the region on a pro forma basis: NAFTA EBIT increased by 80%, 1.425 million, driven by strong volume growth, for LATAM, EBIT was 473 million compared to the 658 million in the first half of 2011, APAC nearly tripled to 145 million, an improvement both in terms of volumes and margins. EMEA reported a loss of 354 million euros, including unusual expenses of EUR 90 million following the devaluation of interest in the JV Sevel Nord, compared with a loss of 472 million in the first half that included unusual costs EUR 373 million resulting from the rationalization of the portfolio following the acquisition of control of Chrysler. Excluding extraordinary items, the loss was 264 million euros in the first half of 2012 compared to 99 million euros in the first half of 2011.

Net financial expenses amounted to 838 million euros. Excluding Chrysler, net interest expense was 422 million euros versus 298 million euros, reflecting higher debt levels with a positive marginal impact of marking to market of the swap action plans related to stock options from Fiat.

Profit before tax was EUR 1.052 million. Excluding Chrysler, there was a loss of 308 million euros compared to 1.657 million euros in the first half of 2011. Excluding extraordinary items, losses were 214 million euros in the first half of 2012 compared with a profit of 376 million euros in the same period 2011, a decrease of 590 million euros in the first half of 2011 reflects the reduction of 466 million euros in EBIT and higher net financial expenses.

The income tax amounted to 315 million euros. Excluding Chrysler, income taxes were EUR 211 million and relate primarily to the taxable income of companies operating outside Italy and employment-related taxes in Italy.

The net profit was 737 million euros for the first half (€ 207 attributable to shareholders of the parent). Excluding Chrysler, there was a loss of 519 million euros compared to a profit of 1.417 million euros in the first half of 2011, excluding extraordinary items, the loss was 425 million euros in the first half of 2012 compared with the gain 113 million euros in the first half of 2011.

Industrial Net debt at 30 June 2012 was 5.4 billion euros, compared to 5.5 billion euros at year-end 2011. Chrysler reduced its net industrial debt 1.7 billion euros, more than offset the absorption of the rest of the group 1.6 billion euros (of which 1.4 billion euros correspond to the first quarter of 2012). The total capital investment of the Group was 3.2 billion euros, of which EUR 1.3 billion deal with Fiat excluding Chrysler, in line with the first half of 2011.

Significant events
On May 23, Fiat Group Automobiles SpA (Fiat) and Mazda Motor Corporation (Mazda) signed a non-binding Memorandum of Understanding (MoU) for the development and production of a new roadster for Mazda and Alfa Romeo brands, based on next-generation Mazda MX-5 with architecture rear.
On 28 June, a ceremony was held in Fiat-GAC, the plant in Changsha, China, for the inauguration of the new factory and launch of the Fiat Viaggio, the first model Fiat produced in China by the JV.
On July 3, Fiat VEBA1 informed their wish to exercise the option to purchase a portion of the share in Chrysler VEBA owns 2. This exercise concerns the first installment of capital subject to the option Chrysler and amounts to nearly 3.3% stake in Chrysler.
On July 25, The establishment of Fiat Pomigliano D’Arco was awarded the prestigious international “Automotive Lean Production 2012″ in the OEM category, after a rigorous process of analysis and evaluation by a committee of experts selected by the German magazine “Automobil Produktion” and the Consultant Agamus Consult.
On July 26, FGA and PSA Peugeot Citroën have signed an agreement providing for the transfer of FGA participation in joint venture with PSA Peugeot Citroën Sevelnord on or before December 31, 2012 to a symbolic value. Sevelnord continue to produce light commercial vehicles for both groups until the regulations come into force Euro6 end of 2016. This agreement does not affect other cooperation between PSA Peugeot Citroën and FGA, including Sevel joint venture located in Val di Sangro, Italy, which will continue under existing contracts.

Share.
Web Design BangladeshWeb Design BangladeshMymensingh