Ford Motor Company presentó su #informe #anual de sustentabilidad 2012

Tags: , , , ,

Ford Motor Company dio a conocer su 13º Informe Anual de Sustentabilidad, cuyo objetivo es reflejar los avances de la compañía en todos los procesos y los resultados relacionados a la sustentabilidad social, económica y medioambiental.

En este último reporte, titulado “Proyecto para la sustentabilidad: acelerando hacia adelante”, #Ford Motor Company anunció que en los últimos seis años disminuyó un 22% la cantidad de energía utilizada en la fabricación de sus #vehículos, y que en sus planes para 2016 contempla una reducción adicional de un 25%.

La disminución del consumo de energía en la fabricación de los vehículos constituye sólo uno de los puntos sobresalientes. En el reporte también se detallan las iniciativas de la compañía para minimizar el uso de agua en sus procesos productivos, la emisión de dióxido de carbono y la cantidad de desechos enviados a relleno, junto con las mejoras en la seguridad y eficiencia en el consumo de combustible de los vehículos.

“La sustentabilidad se ha movido de la periferia al centro de nuestra estrategia para tener éxito en el mercado y ayudar a encarar los desafíos globales”, afirmó Robert Brown, Vicepresidente de Sustentabilidad, Medio Ambiente e Ingeniería de Seguridad de Ford Motor Company.

En las nuevas secciones del informe se destacan las iniciativas de sustentabilidad regional de Ford en Europa, América del Sur y Asia. Por ejemplo, Ford Europa anunció su plan quinquenal de estrategias de fabricación sustentable, en el cual establece objetivos que apuntan a reducir un 30% la utilización de agua en la fabricación de un vehículo promedio y reducir la generación de residuos a relleno en un 70%. Esta política sustentable contribuye al objetivo global de Ford Motor Company de reducir el uso de agua por vehículo de 9,5m3 a 3,5m3 para 2015.

El reporte también ilustra otros resultados que reflejan los esfuerzos de Ford en el mundo para alcanzar sus objetivos y superar, en cada oportunidad, sus metas medioambientales. En este sentido, entre otros logros de la compañía se pueden mencionar:

• En 2011 redujo un 8% las emisiones de dióxido de carbono en sus operaciones globales por vehículo, comparado con 2010;
• convirtió lo que hubieran sido 163 toneladas de residuos de pintura en energía suficiente para 55 hogares residenciales durante un año;
• introdujo tecnologías avanzadas de tratamiento de agua que permitieron su reutilización, al mismo tiempo que redujeron los requerimientos de suministro y descarga, la generación de desechos sólidos y minimizaron la implementación de tratamientos químicos.

“La integración de nuestras iniciativas de sustentabilidad dentro del sistema de producción de Ford, nos ha permitido acelerar la implementación de las mejoras medioambientales en nuestras instalaciones de fabricación”, dijo Andy Hobbs, Director de Calidad Medioambiental. Y agregó: “esto les permite a todos los miembros del equipo de manufactura contribuir al cumplimiento de nuestros objetivos medioambientales”.

En el ámbito local, Ford Argentina está alineada a los objetivos regionales y globales de sustentabilidad medioambiental referidos a la reducción del consumo de agua, mejora en la eficiencia energética y contabilización de gases de efecto invernadero.

En lo referido al resultado de sus programas sociales, las actividades de servicio a la comunidad de Ford Argentina llevadas a cabo por el voluntariado de la empresa, reciben un destacado tratamiento en la versión completa de este 13° reporte anual de sustentabilidad disponible en www.corporate.ford.com.

Programa de TV

  • 25-07-2014
    Argentina es tu mundo.
  • 18-07-2014
    Argentina y China suscribieron 20 acuerdos
  • 14-07-2014
    Argentina y Rusia. Acuerdos estratégicos
  • 02-07-2014
    Jorge Ibañez Desde el Cielo

Turismo Nacional

  • Snow Polo Catedral

    El Domingo 18 de Agosto, la base del Cerro Catedral se prepara para recibir la 7º Edición del tradicional torneo Snow Polo Catedral, el nuevo estilo del Polo en la Nieve, evento que integra el deporte, la ...

  • Argentina - Cataratas del Iguazú

    Gran salto de agua convertido en dos grandes arcos sinuosos de 2700 metros de extensión, siendo el salto mas imponente el llamado Garganta del Diablo. Posee además la mayor variabilidad biológica del país, con su selva subtropical.

  • Argentina - Glaciar Perito Moreno

    Posee un frente de 4 km. de ancho por 60 metros de alto y sus deshielos se producen cada 2 ó 4 años. El Calafate es el punto de partida para visitar todos los glaciares, con una ...



Ellos Aman Un Deporte Pero No Tenían ...

Cuando el trabajo en equipo vence el “no se puede”

Más información

Darién, ahí donde no hay Panamericana

En el extremo este de Panamá hace calor. Por la Panamericana se llega a un lugar misterioso que se llama ...

Más información

Más de 174.000 personas han visitado ...

El director de Políticas Culturales, José Ramón Alonso, ha presentado el balance del primer semestre del año de las actividades ...

Más información

Un video innovador de Ricky Sarkany ...

Los zapatos de taco alto son prácticamente una pieza fundamental del guardarropas femenino, pero ¿qué pasaría si ‘ellos’ también quieren ...

Más información

Analizan en el Senado las nuevas leyes ...

Luego de los cambios administrativos dispuestos este martes, la Cámara de Senadores de la Nación inició el debate de los ...

Más información