#RIM evalúa #vender su división de hardware

Tags: , , , , , , , , ,

La compañía estaría pensando en dividir su #negocio en un área de producción de teléfonos móviles y otra de servicios, y desprenderse de la primera. Entre los posibles compradores aparecen gigantes como #Samsung, #Microsoft, #Nokia, #Amazon y #Facebook.

Los resultados financieros de fines de 2011 y principios de 2012 arrojaron para Research In Motion (RIM) nuevamente resultados negativos, por lo que la empresa está pensando alternativas para poder sanear sus finanzas.

Una de estas opciones pasa, según publicaó el diario británico The Sunday Times, por dividir sus negocios en dos áreas separadas: la producción de teléfonos móviles y los servicios, y desprenderse de la primera.

De acuerdo a esta información, el plan de Research In Motion pasaría por vender su división de fabricación de dispositivos móviles y quedarse sólo con el área de servicios y mensajería. La compañía canadiense invertiría en desarrollar #BlackBerry Messenger (BBM) y BlackBerry Internet Service (BIS).

Entre las empresas interesadas en adquirir el sector de hardware figuran gigantes como Samsung, Microsoft o Nokia, que aparecen como posibles compradores con el objetivo de mejorar su oferta de equipos. También Amazon y Facebook, son otros dos candidatos.

La red social figura, de acuerdo a The Sunday Time, como la principal interesada en el negocio de dispositivos móviles, pero no sólo en el ámbito del software y las aplicaciones, sino también en el hardware.

La empresa de Mark Zuckerberg está creando desde hace un tiempo su propio teléfono, cuyo proyecto fue presentado con el nombre de Buffy. Amazon, por su parte, también estaría interesada en lanzar un smartphone de su marca que seguiría la línea del Kindle Fire en cuanto a precio, y la compra de RIM le permitiría llevar adelante ella misma su fabricación.

Cambio de identidad

RIM anunció, además, que el primer dispositivo que incorpore el sistema operativo BlackBerry 10 no contará con teclado físico sino que sólo serán fabricados con pantalla táctil. Un portavoz de la empresa explicó que este equipo comenzará a presentarse durante 2012.

Si bien esto representa un cambio en la identidad de la compañía, seguirán produciendo teléfonos que cuenten con teclado físico, ya que muchos expertos consideran que estos es uno de los últimos motivos que vinculan a los clientes con la firma.

Canal-ar

Programa de TV

  • 18-07-2014
    Argentina y China suscribieron 20 acuerdos
  • 14-07-2014
    Argentina y Rusia. Acuerdos estratégicos
  • 02-07-2014
    Jorge Ibañez Desde el Cielo
  • 28-06-2014
    Irena Sendler. Madre de los niños del holocausto

Turismo Nacional

  • Snow Polo Catedral

    El Domingo 18 de Agosto, la base del Cerro Catedral se prepara para recibir la 7º Edición del tradicional torneo Snow Polo Catedral, el nuevo estilo del Polo en la Nieve, evento que integra el deporte, la ...

  • Argentina - Cataratas del Iguazú

    Gran salto de agua convertido en dos grandes arcos sinuosos de 2700 metros de extensión, siendo el salto mas imponente el llamado Garganta del Diablo. Posee además la mayor variabilidad biológica del país, con su selva subtropical.

  • Argentina - Glaciar Perito Moreno

    Posee un frente de 4 km. de ancho por 60 metros de alto y sus deshielos se producen cada 2 ó 4 años. El Calafate es el punto de partida para visitar todos los glaciares, con una ...



Ellos Aman Un Deporte Pero No Tenían ...

Cuando el trabajo en equipo vence el “no se puede”

Más información

Adentrándonos en los misterios de la ...

Hoy vamos a conocer un poco más la geografía y gastronomía de Alemania. Y para ello, vamos a viajar a ...

Más información

Iñaki Urlezaga protagonizará la primera ...

El Cuerpo de Danza Federal y Popular, integrado por jóvenes de todas las regiones del país, presentará su nueva obra ...

Más información

Sony presenta una cámara que permite ...

Se trata de la Action Cam AS100V, que se conecta a U-Stream y permite mostrar los videos que se graban ...

Más información

Sergio Goycochea analiza presentarse ...

Agrupaciones locales propusieron a Scioli la eventual postulación del ex arqueo de la Selección, vecino de la localidad de Olivos, ...

Más información