Un fabricante de motos de la India, interesado en el país

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

El mayor fabricante de motos de la India puso la mira en el mercado argentino. Y, al parecer, no le teme a los controles de importaciones. La compañía Hero MotoCorp. anunció que, ante la desaceleración de las ventas en su país, busca crecer en nuevos mercados internacionales, como los de la Argentina y Nigeria.

La empresa no precisó cuáles son sus planes para el mercado local y se limitó a informar que sus primeros pasos en el país se darán a través de la importación de motos fabricadas en la India.

El director de Finanzas de Hero, Ravi Sud, reconoció a la agencia Bloomberg que la internacionalización de la empresa responde al enfriamiento de la demanda en su país. En este sentido, precisó que los ingresos de la compañía en el último trimestre registraron el menor crecimiento desde septiembre de 2010. Frente a este escenario, la estrategia de Hero es seguir los pasos de su competidor Bajaj, para el cual las ventas fuera de la India ya representan el 35% de sus ingresos. “Nigeria es un mercado importante”, declaró Sud. “Está creciendo al 3 o 4 por ciento anual y en ella dominan Bajaj y los fabricantes chinos”.

Se estima que el mercado nigeriano llega a aproximadamente 1,2 millones de unidades anuales, indicó Sud, que destacó que en América latina sus mercados prioritarios son la Argentina, Chile y Colombia.

Hero MotoCorp. nació hace un año, cuando el grupo indio Hero decidió romper la alianza estratégica que tenía con la compañía japonesa Honda. Las dos empresas eran socias en Honda Motors Limited, que se disolvió en 2011, tras casi 27 años de asociación. A partir de la separación surgieron dos compañías independientes en el mercado indio: Honda Motorcycle & Scooter India Ltd. (controlada por los japoneses) y Hero MotoCorp., que pertenece a la familia Munjal.

El objetivo de la compañía india para los próximos cinco años es estar presente en más de treinta países y alcanzar ventas por US$ 10.000 millones anuales.

EL MERCADO LOCAL

El mercado de las motos en la Argentina registra desde hace varios años récords históricos. En 2011 se produjeron 585.000 unidades, lo que implica un crecimiento del 56,5% frente al año anterior, y se vendieron 722.000 unidades, según precisó un estudio de la consultora Abeceb.com, que destacó los cambios que vivió el negocio local.

“Por un lado se dio una menor concentración en primeras marcas, incrementándose la competencia con la incorporación de nuevos jugadores. En segundo lugar, se da un proceso por medio del cual las motos de mayor cilindrada ganan participación en el mercado doméstico, lo que indica un cierto grado de madurez en este último; aunque las motos de baja cilindrada continúan hegemonizando las ventas, supera el 50% de la venta total”.

El fuerte incremento de la producción local llevó a que el aumento de las ventas haya sido cubierto principalmente con motos de origen nacional, informó la consultora.

En la actualidad, más de veinte empresas -incluyendo las principales compañías del rubro como Suzuki y Yamaha- tienen producción en la Argentina, principalmente en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. El sector emplea a 20.000 personas, a las que se suman 2500 empleados de concesionarios, negocios de repuestos y talleres.

Para 2012, la proyección de Abeceb.com es que la producción nacional de motos se incrementará un 12%, mientras que las ventas crecerán a una tasa del 6 por ciento.

lanacion.com.ar

Programa de TV

  • 06-04-2014
    Discurso de niña indígena
  • 31-03-2014
    Spot Malvinas Argentinas
  • 16-03-2014
    Malvinas corazón de mi país
  • 11-02-2014
    Luis Alberto Cordero, Embajador de Costa Rica

Turismo Nacional

  • Snow Polo Catedral

    El Domingo 18 de Agosto, la base del Cerro Catedral se prepara para recibir la 7º Edición del tradicional torneo Snow Polo Catedral, el nuevo estilo del Polo en la Nieve, evento que integra el deporte, la ...

  • Argentina - Cataratas del Iguazú

    Gran salto de agua convertido en dos grandes arcos sinuosos de 2700 metros de extensión, siendo el salto mas imponente el llamado Garganta del Diablo. Posee además la mayor variabilidad biológica del país, con su selva subtropical.

  • Argentina - Glaciar Perito Moreno

    Posee un frente de 4 km. de ancho por 60 metros de alto y sus deshielos se producen cada 2 ó 4 años. El Calafate es el punto de partida para visitar todos los glaciares, con una ...



Presentación del Movimiento No Matarás

Dr. Bernardo Kliksberg Recientemente, al equipo de No Matarás se sumó el Doctor Bernardo Kliksberg, asesor de mas de 30 países, ...

Más información

El turismo de reuniones en Mendoza creció ...

La convocatoria de congresos, exposiciones y eventos para el Destino Mendoza ocupa un lugar destacado en la Argentina, a punto ...

Más información

Toda la cultura japonesa en la Nave ...

Con entrada libre y gratuita, se realizará un encuentro único con la cultura japonesa del 25 al 27 de abril, ...

Más información

Impresoras 3D que imprimen comida… ...

Las impresoras 3D no solo pretenden revolucionar el mundo de la fabricación y el diseño industrial, también quiere tomar posiciones ...

Más información

Siria votará presidente en junio, tres ...

El gobierno sirio convocó hoy a elecciones presidenciales para el próximo 3 de junio. Por esta razón, mañana se abrirá ...

Más información