Presentan un programa de ordenamiento de las compras y contrataciones del Estado

Tags: , , , , , ,

El jefe de Gabinete y el ministro de Economía presentarán una serie de medidas en el seminario “Potenciando las capacidades del Estado para seguir transformando la Argentina”.

El encuentro, que se realizará el miércoles 25 en el auditorio de la sede central del Banco de la Nación Argentina (BNA), participarán el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Economía, Hernán Lorenzino; el presidente del BNA, Juan Carlos Fábrega; y el titular de la #Anses, Diego Bossio, entre otros.

En el mismo, se darán a conocer a las unidades operativas de compras de todo el Sector Público Nacional los beneficios que traerá aparejada la aplicación del nuevo Régimen General de Compras y Contrataciones del Estado, aprobado por Decreto Nº893 del presente año.

Esta medida se enmarca en las políticas que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha denominado como de “sintonía fina”.

El nuevo Régimen incorpora elementos innovadores como el incentivo para la contratación de monotributistas sociales, el fomento de las contrataciones públicas sustentables tanto en el aspecto social como ambiental, cláusulas que impulsan a las empresas exportadoras, énfasis en la eficiencia y simplificación de los procedimientos, mecanismos simplificados para la actualización de montos, regulación de las garantías de impugnación, prevención de prácticas anticompetitivas, pautas anticorrupción y mejora de oportunidades para acceder a la contratación interadministrativa.

En esta misma oportunidad serán presentadas una serie de normas que, junto a este marco regulatorio, posibilitarán que el Estado mejore su desempeño como contratante y como comprador, y esta mejoría se dará no sólo en el vínculo con el sector privado sino en ocasión de contratos entre distintas jurisdicciones del Sector Público Nacional.

La compra de pasajes aéreos que potencie el rol de la aerolínea de bandera, el cobro de haberes de los empleados públicos a través del Banco de la Nación Argentina, la compra de combustible a la flamante YPF nacional, son algunas de las medidas que se orientan a dotar de coherencia a las adquisiciones que realiza el Estado Nacional.

Durante la jornada, también se llevará a cabo la primera capacitación sobre el nuevo Régimen que potenciará la capacidad compradora del Estado a través de la obtención de mejores precios y procedimientos más veloces, eficientes y transparentes.

Télam

Programa de TV

  • 25-07-2014
    Argentina es tu mundo.
  • 18-07-2014
    Argentina y China suscribieron 20 acuerdos
  • 14-07-2014
    Argentina y Rusia. Acuerdos estratégicos
  • 02-07-2014
    Jorge Ibañez Desde el Cielo

Turismo Nacional

  • Snow Polo Catedral

    El Domingo 18 de Agosto, la base del Cerro Catedral se prepara para recibir la 7º Edición del tradicional torneo Snow Polo Catedral, el nuevo estilo del Polo en la Nieve, evento que integra el deporte, la ...

  • Argentina - Cataratas del Iguazú

    Gran salto de agua convertido en dos grandes arcos sinuosos de 2700 metros de extensión, siendo el salto mas imponente el llamado Garganta del Diablo. Posee además la mayor variabilidad biológica del país, con su selva subtropical.

  • Argentina - Glaciar Perito Moreno

    Posee un frente de 4 km. de ancho por 60 metros de alto y sus deshielos se producen cada 2 ó 4 años. El Calafate es el punto de partida para visitar todos los glaciares, con una ...



Ellos Aman Un Deporte Pero No Tenían ...

Cuando el trabajo en equipo vence el “no se puede”

Más información

Comenzó con una gran asistencia de ...

La decimosegunda edición de HOTELGA, que se está desarrollando desde el día de hoy hasta el próximo jueves 4 de ...

Más información

China establece fondo para proteger ...

La Fundación de Protección de Reliquias Culturales de China estableció un fondo especial con miras a financiar mejor la protección ...

Más información

5 ‘apps’ para blindar tus mensajes ...

El espionaje y la sustracción de datos es un mal que acecha desde a la más popular celebridad como Jennifer ...

Más información

Otra oportunidad para medio millón ...

La Cámara de Diputados estaba por convertir en ley, al cierre de esta edición, la nueva moratoria previsional para que ...

Más información