Requisitos para salir con Niños del País

Tags: , , , , ,

El Ministerio del Interior recordó que para salir del país con menores, además de la documentación que requiere el país de destino, los adultos a cargo deberán presentar una autorización.

Por eso, la cartera nacional recordó los datos que debe contener ese documento.

La cartera nacional explicó que el objetivo es ” proteger a los niños en los tránsitos fronterizos terrestres, aéreos y fluviales e impedir intentos de tráfico y trata de personas”.

Indicó que “además del documento de viaje habilitado correspondiente al destino, necesitan autorización para salir del país todos los menores de 18 años argentinos y extranjeros que residan en la Argentina (tengan residencia permanente, temporaria o precaria)”.

El Ministerio del Interior recordó los datos que debe contener el documento para que la Dirección Nacional de Migraciones autorice que los menores salgan del país. Señaló que:
Si viajan con ambos padres, bastará con que acrediten el vínculo mediante Libreta Civil de Familia, Partida de Nacimiento o Certificado de Nacimiento.
Si el menor viaja con sólo uno de sus progenitores, además de demostrar la relación parental con alguno de los documentos citados, deberá acompañar la autorización del padre/madre ausente.
Las autorizaciones deben ser gestionadas indistintamente ante: jueces de paz y familia, autoridades del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, escribanos públicos o cónsules argentinos en el exterior.
Cuando en la partida de nacimiento sólo consta la filiación materna o paterna (de quien acompaña al menor), bastará con esta acreditación.
En todos los casos tienen validez la Libreta Civil de Familia, la Partida de Nacimiento o el Certificado de Nacimiento sin importar la fecha de su emisión, siempre que se encuentren en buen estado.
Si es hijo de menores no emancipados, sólo un juez podrá autorizar la salida, aún cuando uno de los progenitores alcance la mayoría de edad (en este caso el juez autoriza por el padre/madre menor de edad).
Por otro lado el Ministerio del Interior indicó que “como trámite de excepción, también podrán solicitarse en la oficina de la Dirección Nacional de Migraciones ubicada en el Aeropuerto de Ezeiza cuando se trate de ese punto de partida y presentando toda la documentación requerida a esos efectos”.
Remarcó que en todos los casos, las personas deberán presentar en el control migratorio “el documento hábil y vigente de viaje, documentación que acredite el vínculo o la autorización expresa presentada en original o en copia debidamente autenticada”.

La cartera indicó que en caso de necesitar más información se puede consultar la página web: http://www.migraciones.gov.ar/accesible/

Programa de TV

  • 06-04-2014
    Discurso de niña indígena
  • 31-03-2014
    Spot Malvinas Argentinas
  • 16-03-2014
    Malvinas corazón de mi país
  • 11-02-2014
    Luis Alberto Cordero, Embajador de Costa Rica

Turismo Nacional

  • Snow Polo Catedral

    El Domingo 18 de Agosto, la base del Cerro Catedral se prepara para recibir la 7º Edición del tradicional torneo Snow Polo Catedral, el nuevo estilo del Polo en la Nieve, evento que integra el deporte, la ...

  • Argentina - Cataratas del Iguazú

    Gran salto de agua convertido en dos grandes arcos sinuosos de 2700 metros de extensión, siendo el salto mas imponente el llamado Garganta del Diablo. Posee además la mayor variabilidad biológica del país, con su selva subtropical.

  • Argentina - Glaciar Perito Moreno

    Posee un frente de 4 km. de ancho por 60 metros de alto y sus deshielos se producen cada 2 ó 4 años. El Calafate es el punto de partida para visitar todos los glaciares, con una ...



Presentación del Movimiento No Matarás

Dr. Bernardo Kliksberg Recientemente, al equipo de No Matarás se sumó el Doctor Bernardo Kliksberg, asesor de mas de 30 países, ...

Más información

La Fiesta del Chocolate traccionó el ...

La ocupación hotelera trepó al 80 por ciento y siguen llegando visitantes para participar en las instancias finales de la ...

Más información

Termina el domingo el Encuentro Federal ...

El domingo 20 finaliza en Tecnópolis, con entrada libre y gratuita, el Encuentro Federal de la Palabra. La Secretaría de ...

Más información

Impresoras 3D que imprimen comida… ...

Las impresoras 3D no solo pretenden revolucionar el mundo de la fabricación y el diseño industrial, también quiere tomar posiciones ...

Más información

El proyecto de ley que promueve el trabajo ...

El proyecto de ley anunciado ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que beneficiará a 290.000 microempleadores, en el ...

Más información