Seis Nobel de la Paz piden a Gran Bretaña que reanude la negociación sobre Malvinas

Tags: , , , , , , , , ,

Seis premios Nobel de la Paz, entre ellos Adolfo Pérez Esquivel y Rigoberta Menchú, lanzaron una campaña internacional para solicitar a Gran Bretaña que atienda las resoluciones de Naciones Unidas para reanudar las negociaciones sobre la soberanía de las Islas Malvinas y alcanzar una solución pacífica.

La campaña también fue impulsada por Mairead Corrigan Maguire (Irlanda del Norte); Desmond Tutu (Sudáfrica); Jody Williams (Estados Unidos) y Shirin Ebadi (Irán) y estuvo dirigida al primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron.

El reclamo fue que “se atiendan las reiteradas resoluciones de la Asamblea General de Naciones Unidas y de su Comité Especial de Descolonización que convocan a reanudar las negociaciones para encontrar una solución pacífica a la controversia de soberanía por las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur”.

La campaña se lanzó mediante una conferencia de prensa, en la que se retomó el camino expresado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para lograr “una solución justa y pacífica a través de la diplomacia”.

Por último, destacaron que “ésta no es una iniciativa contra el Gobierno Británico sino que es una campaña por el diálogo y para derribar los muros de la intolerancia. Si Gran Bretaña tiene argumentos legítimos, debería dialogar con la Argentina”.

En este sentido, también se expresaron organismos internacionales, regionales, multilaterales y foros internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA); el Mercado Común del Sur (MERCOSUR); la Unión Sudamericana de Naciones (UNASUR) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC); entre otros.

Télam

Programa de TV

  • 26-02-2015
    Finaer S.A.
  • 28-01-2015
    Tras las huellas de los Jesuitas
  • 18-11-2014
    Argentina
  • 05-11-2014
    Maratón “Malvinas, corazón de mi país”
  • Turismo Nacional

    • Snow Polo Catedral

      El Domingo 18 de Agosto, la base del Cerro Catedral se prepara para recibir la 7º Edición del tradicional torneo Snow Polo Catedral, el nuevo estilo del Polo en la Nieve, evento que integra el deporte, la ...

    • Argentina - Cataratas del Iguazú

      Gran salto de agua convertido en dos grandes arcos sinuosos de 2700 metros de extensión, siendo el salto mas imponente el llamado Garganta del Diablo. Posee además la mayor variabilidad biológica del país, con su selva subtropical.

    • Argentina - Glaciar Perito Moreno

      Posee un frente de 4 km. de ancho por 60 metros de alto y sus deshielos se producen cada 2 ó 4 años. El Calafate es el punto de partida para visitar todos los glaciares, con una ...

    

    Ellos Aman Un Deporte Pero No Tenían ...

    Cuando el trabajo en equipo vence el “no se puede”

    Más información

    Argentina, en la vidriera mundial con ...

    El ministro de Turismo, Enrique Meyer, junto a la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Abdala de Zamora y el ...

    Más información

    El artista plástico Carlos Perez Turco ...

    El jueves 12 de marzo, a las 12, se va a inaugurar en el Espacio Multiarte de la Sindicatura General ...

    Más información

    El Zoo porteño y Banco de Bosques lanzan ...

    “Pintá tu mancha, sumate por los últimos 200 yaguaretés de la Argentina”, es una iniciativa en la que cientos de ...

    Más información

    “La política no debería meterse ...

    Evo, confeso fanático del fútbol, aseguró en una entrevista que, más allá de las afirmaciones de Blatter, “debe quedar en ...

    Más información