Un fuerte sismo de 6,5 de magnitud sacudió la Antártida

Tags: , , ,

Un fuerte y superficial sismo de 6,5 en la escala magnitud momento sacudió este domingo la remota región antártica de las Islas Shetland del Sur, dijeron expertos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro del sismo se situó a una profundidad de 1 km, a unos 464 km al oeste de Coronation Island, dijo el Servicio Geológico. El sismo no generó un tsunami, según la misma fuente.

El terremoto ocurrió a las 10:40 de Argentina (13:40 GMT), y cerca de 40 minutos después la región fue sacudida por una réplica de 6,2 en la escala magnitud momento, de acuerdo con el USGS.

Estos temblores podían permitir estimar que de inmediato un tsunami llegaría para sacudir esa región y el territorio de Chile, pero finalmente quedó descartado por autoridades de ese país trasandino.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chilena indicó que el sismo “no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas chilenas”.

El sismo se produjo en momentos en que el presidente chileno Sebastián Piñera y su colega uruguayo José Mujica visitaban la región Antártica.

Ambos mandatarios recorrieron allí los restos de la base chilena y de Reino Unido que fueron abandonadas en 1967, en la Isla Decepción.

Las Islas Shetland del Sur son un grupo remoto de islas en el Océano Antártico, al noreste de la Península Antártica. Una disputa territorial entre Argentina y Gran Bretaña fue resuelta en el Tratado Antártico de 1959, que permite a los 12 firmantes usar las islas para fines pacíficos.

Washington, AFP-NA.

Programa de TV

  • 26-02-2015
    Finaer S.A.
  • 28-01-2015
    Tras las huellas de los Jesuitas
  • 18-11-2014
    Argentina
  • 05-11-2014
    Maratón “Malvinas, corazón de mi país”
  • Turismo Nacional

    • Snow Polo Catedral

      El Domingo 18 de Agosto, la base del Cerro Catedral se prepara para recibir la 7º Edición del tradicional torneo Snow Polo Catedral, el nuevo estilo del Polo en la Nieve, evento que integra el deporte, la ...

    • Argentina - Cataratas del Iguazú

      Gran salto de agua convertido en dos grandes arcos sinuosos de 2700 metros de extensión, siendo el salto mas imponente el llamado Garganta del Diablo. Posee además la mayor variabilidad biológica del país, con su selva subtropical.

    • Argentina - Glaciar Perito Moreno

      Posee un frente de 4 km. de ancho por 60 metros de alto y sus deshielos se producen cada 2 ó 4 años. El Calafate es el punto de partida para visitar todos los glaciares, con una ...

    

    Ellos Aman Un Deporte Pero No Tenían ...

    Cuando el trabajo en equipo vence el “no se puede”

    Más información

    Argentina, en la vidriera mundial con ...

    El ministro de Turismo, Enrique Meyer, junto a la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Abdala de Zamora y el ...

    Más información

    El artista plástico Carlos Perez Turco ...

    El jueves 12 de marzo, a las 12, se va a inaugurar en el Espacio Multiarte de la Sindicatura General ...

    Más información

    El Zoo porteño y Banco de Bosques lanzan ...

    “Pintá tu mancha, sumate por los últimos 200 yaguaretés de la Argentina”, es una iniciativa en la que cientos de ...

    Más información

    “La política no debería meterse ...

    Evo, confeso fanático del fútbol, aseguró en una entrevista que, más allá de las afirmaciones de Blatter, “debe quedar en ...

    Más información