Las figuras de 2011Figures of 2011

0

Racconto de la actividad legislativa a través de quienes fueron los personajes más destacados de 2011 en materia legislativa. Por cosas buenas, o malas; legisladores o no.

Racconto legislative activity through characters who were the highlights of 2011 for legislation. For good things or bad, legislators or not.

RICARDO ALFONSIN. El diputado nacional estuvo en campaña todo el año. Primero de cara a una interna que terminó frustrándose con Ernesto Sanz y luego para las elecciones primarias, abiertas y simultáneas. Pese a su esfuerzo enorme, el resultado de esos comicios fue exiguo y conspiró para sus expectativas posteriores para las elecciones que valían, las presidenciales de octubre. Así, de haberle ganado por el canto de una uña el segundo puesto a Eduardo Duhalde en agosto, terminó desinflándose en octubre, quedando tercero, lejos.

ERNESTO SANZ. Decía que estaba analizando si se tiraba a la pileta, y al final, se decidió: fue precandidato presidencial y para eso debió tomar licencia como presidente del Comité Nacional de la UCR. Pero al contar los porotos, vio que no le daban las cuentas para las internas del 30 de abril y se bajó antes. La jugada terminó saliéndole muy mal: lo dejó mal parado en la interna y conspiró para sus expectativas futuras. Terminó el año sugiriendo abrir las puertas del partido a gente nueva, haciéndose cargo de lo que le corresponde de la derrota electoral.

CARLOS VERNA. De ser candidato a gobernador con el triunfo asegurado en La Pampa, el senador resolvió bajarse molesto por la orden de la Casa Rosada de digitar una lista de candidatos a diputados nacionales distinta a la elegida por el PJ provincial. Optó por refugiarse en el Senado, donde tiene mandato hasta 2015.

HECTOR RECALDE. El presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo tuvo mucha actividad en ese ámbito, donde su gran frustración fue el proyecto para distribuir ganancias de las empresas entre los trabajadores, al que potenciaba con fuerza hasta que la propia presidenta de la Nación le bajó el pulgar públicamente. Sobre el final del año lo operaron y debió ausentarse en las sesiones de las extraordinarias.

FELIPE SOLA. Arrancó el año como precandidato presidencial, pero ya a fines de enero resolvió esperar a las internas de agosto para competir dentro del Peronismo Federal, rechazando la ingeniería electoral que armó ese sector y terminó bochornosamente. Más adelante bajó definitivamente sus aspiraciones presidenciales y después de las elecciones anunció su apartamiento del peronismo anti K, iniciando un paulatino retorno al oficialismo.

AGUSTIN ROSSI. El jefe de la bancada oficialista de la Cámara baja se ilusionó mucho cuando contra todos los pronósticos, el PJ santafesino logró unificarse para enfrentar al socialismo en esa provincia. Confrontó con Rafael Bielsa y Omar Perotti, a quienes venció, pero no pudo con el candidato de Hermes Binner, Antonio Bonffatti. Golpeado por la derrota, se recompuso luego en el ámbito legislativo, donde fue reconfirmado como titular del bloque kirchnerista que en las extraordinarias aprobó con soltura todos los proyectos enviados por el Ejecutivo.

JULIANA DI TULLIO. “Este año vamos a aprobar la ley de Papel Prensa”, señaló a principios de febrero la diputada kirchnerista a Parlamentario, y se cumplió. Tuvo un rol central en las audiencias celebradas sobre el tema el año anterior y en el debate que permitió la aprobación del controvertido proyecto.

GERONIMO VENEGAS. El titular de la UATRE y las 62 Organizaciones tuvo un año por demás ajetreado. Fue fugazmente detenido por orden del juez Oyarbide en el marco de la causa por los medicamentos, acompañó a Eduardo Duhalde en la campaña electoral que se desarrolló todo el año, y concluyó confrontando con el oficialismo por el tratamiento del Estatuto del Peón Rural. “Esta ley del Gobierno es para confiscar el Renatre”, afirmó a Parlamentario. Mientras se debatía la norma en el Senado, tildó de “hijos de puta” a los legisladores que la aprobarían.

DANIEL FILMUS. Fue finalmente el candidato elegido por Cristina para que representara los intereses K en las elecciones porteñas, donde logró acceder al balotaje, donde fue doblegado ampliamente por el jefe de Gobierno Mauricio Macri.

MONICA FEIN. Designada por unanimidad por el socialismo para disputar las internas para la intendencia de Rosario, se impuso en las mismas y luego en las generales, convirtiéndose así en la primera intendenta de esa ciudad.

DIANA CONTI. La diputada ultra K levantó el avispero al admitir su deseo de una re-reelección presidencial, e ir aún más lejos, al hablar de una “Cristina eterna”. La propia presidenta le respondió días después en la Asamblea Legislativa, donde dijo: “Si no he logrado una minoría simple para una norma que han tenido todos los presidentes argentinos, como es el Presupuesto, ¿a quién se le ocurre una reforma constitucional?”. La diputada fue consagrada titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, por donde eventualmente debiera pasar una posible reforma.

CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER. La presidenta de la Nación pidió al Congreso por la Ley de Tierras durante la Asamblea Legislativa, reiterando ese reclamo varias veces a lo largo del año, pues el tema había sido cajoneado por la oposición. Al final, lo mandó a extraordinarias, donde fue aprobado con amplitud. También habló el 1° de marzo sobre una nueva ley de adopción, y pidió la reforma de la Ley Penal Tributaria. Esta última, se aprobó en extraordinarias; no envió en cambio el PEN ningún proyecto sobre adopción.

FRANCISCO DE NARVAEZ. Vencedor de Néstor Kirchner en 2009, el jefe de Unión Celeste y Blanco se hacía muchas ilusiones con las elecciones para gobernador venideras. Pero se encontró, como todo el Peronismo Federal, con el problema de carecer de un candidato presidencial fuerte. Sorprendió entonces con el acuerdo establecido con el candidato radical, Ricardo Alfonsín, con quien formó Udeso. Pero les fue muy mal a ambos en las primarias, por lo que para octubre abrochó otro acuerdo con Alberto Rodríguez Saá, aunque sin mayor suerte.

LUCIA CORPACCI. La senadora kirchnerista dio la primera gran sorpresa del año al arrebatarle al Frente Cívico de Catamarca la gobernación. Fue uno de los dos únicos oficialismos que resultaron derrotados, en ambos casos con la UCR como damnificada. Fue una fórmula estrictamente legislativa, pues la acompañó el diputado nacional Dalmacio Mera.

CESAR GIOJA. El senador nacional sanjuanino pateó el tablero al confrontar nada menos que con su hermano gobernador, José Luis Gioja, por buscar aquel una segunda reelección. Lo enfrentó en el plebiscito y perdió con holgura. Se quedó con las ganas de suceder a su hermano y sin la banca, que dejó el 10 de diciembre.

FERNANDO “PINO” SOLANAS. Alentado por su buena elección legislativa de hace dos años, el líder de Proyecto Sur fue convencido para competir por la Jefatura de Gobierno porteña, dejando de lado sus aspiraciones presidenciales. Le salió mal: quedó tercero, lejos, y sin él como candidato presidencial, Proyecto Sur hasta quedó fuera de octubre, al no sumar en las primarias siquiera el piso necesario para competir en las elecciones generales.

RAMON MESTRE. Ganó la interna primero para ser candidato por la UCR a intendente de la capital cordobesa, y luego se impuso en ese distrito, recuperando para su partido esa importante ciudad. Fue una de las pocas alegrías que tuvo el radicalismo a lo largo del año.

SILVANA GIUDICI. Secretaria parlamentaria de su bloque, la ahora ex legisladora tuvo un año de mucha exposición, siendo una de las principales espadas frente al Gobierno en relación a la escalada K sobre los medios opositores. También fue candidata a jefa de Gobierno por la UCR, pero le fue muy mal en las elecciones porteñas.

ANIBAL FERNANDEZ. Como jefe de Gabinete, concurrió en mayo al Senado, donde realizó una enfática defensa de la gestión oficial. Hacia fin de año se convirtió en un miembro más de ese Cuerpo, ocupando la presidencia de la Comisión de Presupuesto, mas no la presidencia provisional, como llegó a especularse cuando Cristina decidió que no siguiera en el seno del gabinete.

VILMA IBARRA. Como presidenta de la Comisión de Legislación General lidió con la oposición en pos de lograr el tratamiento del proyecto sobre extranjerización de tierras, que recién pudo prosperar cuando cambió la relación de fuerzas en el Parlamento. Tuvo un rol central en la discusión sobre la ley de identidad de género.

ALICIRA ARGUMEDO. Fue una de las grandes sorpresas al ser confirmada por Proyecto Sur para ser su candidata presidencial en lugar de “Pino” Solanas, aunque no le fue nada bien en la elección. El primer reportaje como posible candidata se lo dio a Parlamentario.

ELSA QUIROZ. El escándalo Schoklender que salpicó a la Fundación Sueños Compartidos resaltó la figura de la diputada de la Coalición Cívica, que había sido quien un año antes pidió a la UIF investigar al ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo. Ese pedido no fue tenido en cuenta, hasta que estalló la polémica.

AMADO BOUDOU. Tal cual adelantó parlamentario. com el 29 de abril, el entonces ministro de Economía fue confirmado como compañero de fórmula de CFK. En principio, había aspirado a ser el candidato K a jefe de Gobierno, pero después se quedó con un cargo más seguro y de no menor importancia. Ganó espacio en el kirchnerismo -algunos lo citan para la sucesión en 2015- y gracias a que hubo extraordinarias, ya debutó conduciendo el Senado.

EUGENIO ZAFFARONI. El juez de la Corte Suprema quedó en el ojo de la tormenta por el descubrimiento de varios inmuebles de su propiedad donde se ejercía la prostitución. Ariete contra el ministro del Tribunal Supremo fue la diputada Fernanda Gil Lozano. El magistrado se resistió a concurrir al Parlamento a dar explicaciones.

CARLOS MENEM. El senador nacional fue profeta en su tierra, donde hizo dos buenas elecciones en las primarias y las generales de octubre. Precisamente en estas últimas alcanzó el triunfo, aun por sobre la lista kirchnerista, siendo reelecto para otros seis años en la Cámara alta.

ELISA CARRIO. La fundadora de la Coalición Cívica acusó el impacto de la derrota electoral en las primarias, tras la cual bajó su nivel de exposición y pidió el voto sólo por sus candidatos legislativos. Previsiblemente, en las generales le fue muy mal, en la que definió como “la peor elección de nuestra historia junto con las elecciones primarias”. En ese marco, anunció que iniciaban “un período de resistencia” y admitió que cambiaba el rol de su fuerza: “Ya no hay una oposición que controla, no hay equilibrio parlamentario. La señora presidenta va a tener todo el control de la República. Nosotros no vamos a formar parte de un poder hegemónico”, advirtió.

ADRIAN PEREZ. Tras el paso a un costado de Elisa Carrió, de quien fue compañero de fórmula en las presidenciales, el diputado quedó al frente de la Coalición Cívica-ARI, que lo eligió como secretario general.

GRACIELA CAMAÑO. La diputada era candidata a gobernadora por la lista de Eduardo Duhalde, pero molesta con la conformación de las listas legislativas de esa fuerza resolvió bajar esa postulación. Luego fue repuesta, pero ya como primera candidata a diputada nacional. Como titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales tuvo una participación muy activa, motorizando entre otras cosas la presencia de Sergio Schoklender en la Cámara de Diputados.

FEDERICO PINEDO. Matizó su agitado año legislativo con la campaña electoral, en la que tuvo la difícil tarea de defender los colores del Pro en las elecciones generales, luego de la muy buena elección que el macrismo había tenido en los comicios distritales de julio. Fue uno de los principales referentes de la oposición a lo largo del año.

CECILIA MERCHAN. La ahora ex diputada nacional hizo todo lo posible para lograr que el tema del aborto llegara a discutirse al menos en comisión, cosa que sucedió por primera vez en la historia parlamentaria. La cordobesa conmovió con su relato en primera persona sobre su experiencia personal en la materia.

RICARDO GIL LAVEDRA. El jefe del bloque radical de la Cámara baja tuvo un rol central en la estrategia opositora a lo largo del año, que le valió ser reconocido para alzarse a fin de año con el principal Premio Parlamentario en Diputados. Fue reelecto por sus correligionarios para seguir al frente de la bancada de la UCR.

JULIAN DOMINGUEZ. Varias veces concurrió a lo largo del año para defender, en su condición de ministro de Agricultura, la ley de tierras que reclamaba el Ejecutivo. Y desde que fue confirmado en el primer lugar de la lista de candidatos a diputados nacionales sonó para suceder a Eduardo Fellner al frente de la Cámara baja. Finalmente fue confirmado el rumor sobre el filo del 10 de diciembre.

PATRICIA BULLRICH. La diputada nacional cargó con toda la responsabilidad de lograr su propia reelección, superando en varios puntos con la lista para diputados que encabezaba a la nómina presidencial de la Coalición Cívica. Transcurridas las elecciones, ese partido resolvió apartarla de su bancada, por lo que conformó el bloque unipersonal de Unión por Todos.

EDUARDO FELLNER. El presidente de la Cámara de Diputados fue candidato a gobernador de Jujuy, cargo que obtuvo por tercera vez. Lo acompañó en la fórmula el senador Guillermo Jenefes.

RAUL CASTELLS. El dirigente del MIJD reclamó para sí la banca obtenida por Ramona Pucheta a través de la lista Compromiso Federal, pero las mujeres del Congreso pusieron el grito en el cielo en defensa del cumplimiento de la Ley de Cupo. Al final, evitó seguir adelante con esa pulseada, porque se arriesgaba a dejar a su movimiento sin siquiera la banca obtenida y fue designado secretario parlamentario de su bloque.

ENRIQUE THOMAS. Tras los reacomodamientos en el seno del peronismo no kirchnerista, sobre todo ante la salida de su titular en Diputados, Felipe Solá, el mendocino quedó consagrado como titular del nuevo bloque Frente Peronista, confirmando así un adelanto de Parlamentario.

JULIO COBOS. Una insólita polémica se generó en torno al juramento de Cristina Fernández de Kircher. A sabiendas de lo poco que lo quería el kirchnerismo, el vicepresidente se mostró dispuesto a dar un paso al costado en la Asamblea Legislativa, aunque al final fue confirmado por la propia Presidencia de la Nación, y el titular del Senado cumplió con su rol, aunque con un perfil muy menor.

VICTORIA DONDA. Con el slogan “vamos a portarnos mal”, la diputada de Libres del Sur cumplió un papel destacado en la campaña electoral del FAP. Al jurar por un nuevo período como diputada, fue objeto de insultos desde los palcos por parte de miembros de La Cámpora, con quienes se trenzó en una polémica singular.

BEATRIZ ROJKES DE ALPEROVICH. Una de las grandes incógnitas respecto del reparto de cargos tras el 10 de diciembre apuntaba a la presidencia provisional del Senado, que finalmente fue para la senadora tucumana reelecta este año al frente del PJ de su provincia.

MARCELO GUINLE. El titular de la estratégica Comisión de Acuerdos del Senado fue elegido como el senador más laborioso del año, en el marco de los Premios Parlamentario 2011. El senador chubutense había sonado como posible presidente provisional del Cuerpo, y fue reconfirmado al frente de la comisión que encabeza.

MARTIN SABBATELLA. El líder de Nuevo Encuentro fue candidato a gobernador bonaerense, pero obtuvo allí menos votos de los que esperaba. Aliado estratégico del kirchnerismo, liderará un bloque de cinco miembros en la Cámara baja.

LUIS NAIDENOFF. El senador formoseño fue confirmado al frente del bloque radical de la Cámara alta, sucediendo en el cargo al jujeño Gerardo Morales.

#Alfonsín, #Sanz, #Verna, #Recalde, #Sola, #Rossi, #DiTullio, #Venegas, #Filmus, #Fein, #Conti, #Cristina, #Kirchner, #Narvaez, #Corpacci, #Gioja, #Solanas, #Mestre, #Guidici, #Fernández, #Ibarra, #Argumedo, #Quiroz, #Boudou, #Zaffaroni, #Menem, #Carrio, #Perez, #Camaño, #Pinedo, #Merchan

Fuente: Parlamentario

Ricardo Alfonsin. The national deputy campaign was in the year. A first inner face become frustrated with Ernesto Sanz and then to the primary elections, open and simultaneous. Despite their enormous effort, the outcome of these elections was meager and conspired to expectations after the elections which were worth, the presidential election in October. Thus, the song earned him a second place to nail Eduardo Duhalde in August, deflating ended in October, was third, far.

Ernesto Sanz. He said he was considering whether plunged into the pool, and at the end, it was decided, was that presidential candidate had to take and leave as chairman of the National Committee of the UCR. But to count the beans, he saw they did not give the internal accounts for April 30 and got out before. The play ended up coming out very badly, so badly in the left internal and conspired for their future expectations. He finished the year suggesting the game open doors to new people, taking care of what belongs to the electoral defeat.

CARLOS VERNA. If a candidate for governor secured the victory in La Pampa, the senator decided to get off upset by the order of the Casa Rosada to type a list of candidates for national deputies other than that chosen by the provincial PJ. He chose to take refuge in the Senate, where has a mandate until 2015.

HECTOR RECALDE. The president of the Labour Law Commission was very active in this area, where his frustration was the project to distribute corporate earnings among workers, which strongly potentiated by the head until the nation under the thumb will publicly. At the end of the year had surgery and had to leave in the extraordinary session.

Felipe Sola. He started the year as a presidential candidate, but in late January and decided to wait for the August internal to compete in the Federal Peronism, rejecting armed electoral engineering that sector and ended embarrassingly. Later definitely dropped his presidential aspirations, and after the elections announced his departure from the anti K Peronism, beginning a gradual return to the government.

ROSSI AUGUSTINE. The head of the official bank of the lower house is excited much when against all odds, managed to unify the Santa Fe PJ to meet to socialism in this province. Rafael Bielsa and confronted Omar Perotti, who won, but could not with the candidate of Hermes Binner, Antonio Bonffatti. Beaten by the defeat, then reassembled at the legislative level, where he was reappointed as head of the block in the extraordinary Kirchner passed with ease all the projects submitted by the Executive.

Juliana di Tullio. “This year we will adopt the law of newsprint,” he said in early February a Parliamentary Deputy Kirchner, and fulfilled. It had a central role in the hearings on the issue last year and in the debate that led to the approval of the controversial project.

GERONIMO VENEGAS. The holder of the Organization UATRE and 62 others had a busy year. He was briefly detained by court order under Oyarbide caused by medications, Eduardo Duhalde accompanied the election campaign that took place throughout the year, and concluded with the government facing the treatment of the Statute of rural workers. “This law of government is to confiscate the RENATRE” said a Parliamentarian. While discussing the rule in the Senate, described as “bastards” that lawmakers approve.

Daniel Filmus. It was finally chosen candidate Cristina K representing the interests in the elections in Buenos Aires, where he gained access to the ballot, which was widely bowed head of government Mauricio Macri.

MONICA FEIN. Unanimously designated for socialism to contest for mayor of internal Rosario, won the same and then in general, becoming the first mayor of that city.

DIANA CONTI. The ultra-K MP raised the nest by admitting his desire for a presidential reelection, and go even further, speaking of an “eternal Cristina.” Answered by the head days after the Legislative Assembly, where he said: “If I have not a single minority to a standard that all presidents have been Argentines, like the Budget, who comes up with a constitutional amendment?” . The deputy was consecrated head of the Constitutional Affairs Committee, where possible should pass eventually reform.

CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER. The president asked the National Congress for the Land Act in the Legislative Assembly, reiterating that claim several times throughout the year, because the subject had been drawers by the opposition. In the end, sent him to overtime, where it was adopted widely. He also spoke on 1 March on a new adoption law, and called for reform of the Criminal Tax Law. The latter was adopted in extraordinary, not instead sent the PEN any project on adoption.

Francisco de Narvaez. Winner of Nestor Kirchner in 2009, the Union chief Celeste White was excited with the upcoming gubernatorial election. But found, like all Federal Peronism, the problem of lacking a strong presidential candidate. Then surprised with the agreement with the Radical candidate, Ricardo Alfonsín, who formed UdeS. But they were both very badly in the primaries, so that by October buckled other agreement with Alberto Rodriguez Saa, but without much luck.

LUCIA CORPACCI. Senator Kirchner made the first big surprise of the year to deprive the Civic Front of Catamarca governor. He was one of only two officers who were defeated in both cases with the UCR as damaged. It was strictly a legislative formula, as the national deputy accompanied Dalmacio Mera.

CESAR Gioja. The senator from San Juan kicked the board to confront none other than his brother governor, José Luis Gioja, to seek a third term one. He fought in the plebiscite and lost with ease. He stayed with the desire to succeed his brother and not the bank, which left on 10 December.

Fernando “Pino” Solanas. Encouraged by his good legislative election two years ago, the South Project leader was persuaded to compete for the Head of Government of Buenos Aires, leaving aside his presidential aspirations. Went wrong, was third, far, and without him as a presidential candidate to South Project in October was outside, not even adding in the primaries the floor needed to compete in the general election.

Ramon Mestre. He won the first internal candidate for the UCR for mayor of Cordoba, and then prevailed in that district, for his party regaining that important city. It was one of the few joys that had radicalism throughout the year.

Silvana Giudici. Parliamentary Secretary to the block, the now former lawmaker had a year of great exposure, with a major swords against the government in relation to the escalation K on the opposition media. He was also head of government candidate for the UCR, but was very badly in the elections in Buenos Aires.

Anibal Fernandez. As Chief of Staff, agreed in May to the Senate, where he made an emphatic defense of the official management. By the end of the year became a member of that body, occupying the chair of the Budget Committee, not the provisional presidency, as it came to speculate when Cristina decided not to follow within the cabinet.

Vilma Ibarra. As President of the General Law Committee dealt with the opposition after successfully treating the project on foreign ownership of land, which was only able to thrive when it changed the balance of power in Parliament. Played a central role in the discussion on the law of gender identity.

ALICIRA ARGUMEDO. It was one of the big surprises to be confirmed by South Project to be its presidential candidate instead of “Pino” Solanas, but fared well in the election. The first report as a possible candidate gave it to Parliamentarian.

Elsa Quiroz. Schoklender scandal that shook the Shared Dreams Foundation highlighted the figure of the deputy of the Civic Coalition, who had been asked a year ago to investigate former FIU possession of the Mothers of Plaza de Mayo. That request was not taken into account, until the controversy erupted.

Amado Boudou. Parliament as it advanced. com on April 29, the then finance minister was confirmed as CFK mate. In principle, had aspired to be the candidate for prime minister K, but then dropped to a safer position and no less important. Kirchner won space, some cite him for the succession in 2015 – and because they were extraordinary, and made his debut conducting the Senate.

Eugenio Zaffaroni. The Supreme Court judge was in the eye of the storm by the discovery of several properties of their property where prostitution is practiced. Ariete against the Minister of Justice was the Deputy Fernanda Gil Lozano. The magistrate refused to attend Parliament to give explanations.

Carlos Menem. The senator was a prophet in his homeland, where he made two good choices in the primary and general October. Precisely the latter reached the victory, even over the list Kirchner, being reelected for another six years in the Senate.

Elisa Carrio. The founder of the Civic Coalition accused the impact of electoral defeat in the primaries, after which lowered its level of exposure and asked to vote only for legislative candidates. Predictably, in general did very badly, which he defined as “the worst election in our history along with the primary elections.” Within this framework, announced it will begin “a period of resistance” and admitted that changing the role of its strength: “There is an opposition that controls, no balance parliamentarian. Mrs. President will have full control of the Republic. We will not be part of a hegemonic power, “he said.

ADRIAN PEREZ. Following the move to one side of Elisa Carrio, who was running mate in the presidential election, was deputy head of the Civic Coalition-ARI, who chose him as secretary general.

Graciela Camaño. The deputy governor was a candidate for the list of Eduardo Duhalde, but upset with the formation of the legislative lists of the force decided to download the application. He was then replaced, but as the first national legislative candidate. As head of the Constitutional Affairs Committee had a very active, motorized among other things the presence of Sergio Schoklender in the House of Representatives.

Federico Pinedo. Qualified its busy legislative year with the election campaign, which had the difficult task of defending the colors of Pro in the general election, after the very good choice that had macrismo district elections in July. He was one of the main references of the opposition throughout the year.

CECILIA MERCHAN. The now former national deputy did everything possible to ensure that the issue of abortion came to be discussed at least in committee, which happened for the first time in parliamentary history. The Cordoba moved by his story in first person about his personal experience in the field.

RICARDO LAVEDRA GIL. The head of the radical bloc in the lower house had a central role in the opposition strategy throughout the year, for which he was known to rise at year end with the main prize in Parliamentary Deputies. He was reelected by his fellow to stay ahead of the bed of the UCR.

DOMINGUEZ JULIAN. Attended several times throughout the year to defend, in his capacity as Minister of Agriculture, the land law which called the Executive. And since he was confirmed in the top of the list of candidates for national deputies rang to succeed Eduardo Fellner in front of the House. Finally confirmed the rumor on the edge of the December 10.

PATRICIA BULLRICH. The national deputy charged with full responsibility to ensure their own reelection, beating at various points with the list of deputies headed to the presidential nominee of the Civic Coalition. After the elections, the party decided to remove her from her bed, so one-man block formed Union for All.

Eduardo Fellner. The president of the Chamber of Deputies was candidate for governor of Jujuy, a position he won for the third time. He was accompanied in the formula Senator William Jenefes.

Raul Castells. MIJD The leader of the bank claimed it obtained by Ramona Pucheta through the Federal commitment list, but women of Congress put the outcry in defense of compliance with the quota law. In the end, avoided proceed with this tug of war, because he risked his move to leave without even the banks to obtain and was appointed parliamentary secretary to the block.

HENRY THOMAS. After the rearrangements within the Peronist Kirchner not, especially before the departure of its owner in Deputies, Felipe Sola, the Mendoza was consecrated as the new block holder Peronist Front, confirming a Parliamentary advancement.

Julio Cobos. An unusual controversy generated around the oath of Cristina Fernandez de Kircher. Knowing what little I wanted Kirchner, Vice President was willing to take a step back in the Legislature, but in the end was confirmed by the Presidency of the Nation itself, and the head of the Senate fulfilled its role, although with a much smaller profile.

Victoria Donda. With the slogan “we will behave badly,” the deputy of Free South played a role in the election campaign of FAP. To swear by a new term as MP, was subjected to insults from the boxes by members of La Campora, who are stranded with a single argument.

ROJKES BEATRIZ DE Alperovich. One of the great unknowns regarding the distribution of charges after the December 10 interim president pointed to the Senate, which finally went to Tucuman reelected Senator this year in front of the PJ in his province.

MARCELO Guinle. The owner of the strategic consent of the Senate Committee was elected as the senator most laborious of the year, within the framework of Parliamentary Awards 2011. Chubut Senator sounded as a possible interim president of the Corps, and was reappointed as head of the committee heads.

MARTIN Sabbatella. Meeting New Leader ran for governor of Buenos Aires, but was there less votes than expected. Strategic ally of Kirchner, will lead a five-member bloc in the House.

LUIS NAIDENOFF. Senator Formosa was confirmed in front of the radical bloc of the Senate, succeeds to Gerardo Morales Jujuy.

Source: Parlamentario

Share.
Web Design BangladeshWeb Design BangladeshMymensingh