Precandidatos republicanos en EE.UU. miran otra vez al sur

Tags: , , , , ,

Washington.- Los aspirantes presidenciales republicanos reforzarán hoy sus campañas en el sur de Estados Unidos para tratar de atraer a votantes indecisos, en vísperas de las elecciones primarias en el estado de Louisiana.

Recientes encuestas otorgan al exsenador de Pennsilvania Rick Santorum una ligera ventaja en dicho territorio para imponerse frente al puntero de la liza conservadora, Mitt Romney.

Mañana sábado, Santorum se impondría con 35 por ciento de los votos, por encima de Romney, quien tendría que conformarse con 25 por ciento de los sufragios.

Para las posiciones zagueras quedarían el exlíder de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, con 19 por ciento; y el legislador de Texas, Ron Paul, con 4,7 por ciento, reveló la encuestadora Real Clear Politics (RCP).

El previsible triunfo de Santorum, sin embargo, será insuficiente para opacar la estrella de Romney, quien parece encaminarse a la nominación por el Partido Republicano y, con ello, convertirse en el retador del presidente Barack Obama en noviembre próximo.

El exgobernador de Massachussets se hizo del triunfo a inicios de esta semana en las primarias de Illinois, donde se agenció 42 delegados, por solo 10 Santorum.

Ello permite a Romney exhibir 560 delegados, casi el doble de los 246 del exsenador de Pennsilvania, los dos principales contendientes de la puja dentro por el llamado partido rojo, destacó RCP.

No obstante, el desinterés dentro de las filas conservadoras respecto a los contendientes y los continuos ataques entre ellos, despierta preocupación en la cúpula del partido, que observa en dicha desunión un puntal para que el mandatario logre reelegirse.

Un paso para evitar este fenómeno sería el reciente apoyo brindado a Romney por el exgobernador de Florida Jeb Bush, considerado por muchos como uno de los “pesos pesados” de los republicanos.

Romney dispone ahora no solo del respaldo del hermano menor del expresidente George W. Bush, sino también del Tea Party, núcleo ultraconservadora del bando republicano.

Tales procedimientos confirmarían una estrategia de la fuerza política dirigida a volcar todo el apoyo en el candidato puntero y presionar al resto de los contendientes para que abandonen la carrera.

Ello permitiría recortar la carrera electoral republicana, evitar el desgaste de la competición y fortalecer la figura de Romney, en la intención de imponer un fuerte rival a Obama y evitar otros cuatro años de control demócrata en la Casa Blanca, comentó la víspera el diario Chicago Tribune.

Prensa Latina

Programa de TV

  • 26-02-2015
    Finaer S.A.
  • 28-01-2015
    Tras las huellas de los Jesuitas
  • 18-11-2014
    Argentina
  • 05-11-2014
    Maratón “Malvinas, corazón de mi país”
  • Turismo Nacional

    • Snow Polo Catedral

      El Domingo 18 de Agosto, la base del Cerro Catedral se prepara para recibir la 7º Edición del tradicional torneo Snow Polo Catedral, el nuevo estilo del Polo en la Nieve, evento que integra el deporte, la ...

    • Argentina - Cataratas del Iguazú

      Gran salto de agua convertido en dos grandes arcos sinuosos de 2700 metros de extensión, siendo el salto mas imponente el llamado Garganta del Diablo. Posee además la mayor variabilidad biológica del país, con su selva subtropical.

    • Argentina - Glaciar Perito Moreno

      Posee un frente de 4 km. de ancho por 60 metros de alto y sus deshielos se producen cada 2 ó 4 años. El Calafate es el punto de partida para visitar todos los glaciares, con una ...

    

    Ellos Aman Un Deporte Pero No Tenían ...

    Cuando el trabajo en equipo vence el “no se puede”

    Más información

    Tesoros de la Unesco en el oeste de ...

    En esta serie RBTH examina las maravillas naturales y culturales que componen el patrimonio ruso de Unesco desde el este ...

    Más información

    Ernst Neizvestni, el escultor que hace ...

    Durante la época soviética perteneció al arte oficial y al no oficial. Sus obras monumentales son de gran expresividad y ...

    Más información

    Crean un perfume que potencia su fragancia ...

    Científicos de la Queen’s University de Belfast, Irlanda del Norte, anunciaron que crearon un perfume cuyo olor no se deteriora ...

    Más información

    El Senado tratará hoy el proyecto de ...

    La iniciativa que declara de interés público la reactivación del sistema de ferrocarriles y crea la Sociedad del Estado Ferrocarriles ...

    Más información