Mónaco le ganó al francés Chardy y se metió en una de las semifinales de Hamburgo

Tags: , , , , , , ,

El tandilense se clasificó para una de las #semifinales tras vencer al galo por 6-3 y 7-5, en poco más de una hora y media de juego. Demostró así el excelente momento profesional por el que atraviesa.

#Mónaco, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial de la #ATP, consumó su triunfo ante Chardy (52) en una hora y 36 minutos, y jugará mañana en semifinales frente al ganador del partido de cuartos de final que animarán más tarde el español Nicolás Almagro (10) y el alemán Philip Kohlschreiber (22).

El tandilense, finalista el domingo último en #Stuttgart (cayó en la definición ante el serbio Janko Tipsarevic) había superado en las rondas previas de Hamburgo al local Cedric Marcel Stebe (83) y al español Daniel Muñoz De La Nava (142), y hoy derrotó sin pasar sobresaltos a Chardy, a quien aventaja por 5-1 en el historial.

Mónaco ya le había ganado al francés en Montecarlo y París 2009, y este año en Viña del Mar y Wimbledon, y la única derrota la sufrió en la edición 2010 de la Copa Mundial por equipos de Dusseldorf.

El argentino, campeón este año en Viña de Mar y Houston, alcanzará el lunes próximo la mejor ubicación de su carrera en el ranking mundial, puesto que luego de sus actuaciones en tierra alemana será duodécimo, aunque si gana el torneo puede ser `top ten´, detrás de su compatriota Juan Martín Del Potro (9).

Es que el argentino se verá beneficiado por la derrota del francés Gilles Simon (12), quien cayó en la segunda ronda y perdió los puntos acumulados por haber sido campeón en Hamburgo el año pasado, y descenderá en el ranking al igual que el norteamericano John Isner (11), quien sumará menos unidades en el ATP de Atlanta, un torneo 250, mientras que el alemán es clase 500.

Respecto del partido ante Chardy, el tandilense se mostró sólido desde el inicio y logró dos quiebres rápidos (1-0 y 2-1) que le permitieron dominar con comodidad, sustentado en su buena derecha, un golpe que perfeccionó mucho durante este año y le permite definir los puntos más rápido, sin tanto desgaste físico.

En el segundo parcial, Mónaco se adelantó 2-0 con un quiebre de servicio y luego estiró a 3-0 la ventaja sobre Chardy, quien recién reaccionó cuando se adueñó del saque del argentino y descontó 4-5 para después igualar, en su mejor pasaje en el partido.

El tandilense vaciló un poco en ese momento, pero luego, en otro signo de madurez, reaccionó y luego de adelantarse 6-5 con su servicio, rompió el del francés y llevó el marcador a 7-5, lo que le dio la victoria final y el pasaje a las semifinales.

Mónaco, integrante del equipo de Copa Davis de la Argentina que avanzó este año a las semifinales del Grupo Mundial (recibirá a la República Checa en septiembre próximo), intentará escribir su propia historia en un certamen que tuvo dos campeones argentinos: Guillermo Vilas en 1978 y Guillermo Coria en 2003.

Télam

Programa de TV

  • 18-11-2014
    Argentina
  • 05-11-2014
    Maratón “Malvinas, corazón de mi país”
  • 23-10-2014
    Fundación Powerchair Football Argentina
  • 25-07-2014
    Argentina es tu mundo.

Turismo Nacional

  • Snow Polo Catedral

    El Domingo 18 de Agosto, la base del Cerro Catedral se prepara para recibir la 7º Edición del tradicional torneo Snow Polo Catedral, el nuevo estilo del Polo en la Nieve, evento que integra el deporte, la ...

  • Argentina - Cataratas del Iguazú

    Gran salto de agua convertido en dos grandes arcos sinuosos de 2700 metros de extensión, siendo el salto mas imponente el llamado Garganta del Diablo. Posee además la mayor variabilidad biológica del país, con su selva subtropical.

  • Argentina - Glaciar Perito Moreno

    Posee un frente de 4 km. de ancho por 60 metros de alto y sus deshielos se producen cada 2 ó 4 años. El Calafate es el punto de partida para visitar todos los glaciares, con una ...



Ellos Aman Un Deporte Pero No Tenían ...

Cuando el trabajo en equipo vence el “no se puede”

Más información

Visitó Meyer la selva misionera y abrió ...

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, junto al gobernador provincial, Murice Closs, inauguraron en la ciudad misionera de El Soberbio ...

Más información

Más de 8.000 personas en el Festival ...

En los últimos días, en la ciudad de Mar del Plata, participaron más de 40 artistas nacionales e internacionales. Además ...

Más información

La Anses presentó su nueva página ...

El organismo previsional ya subió a la red su portal rediseñado, con más servicios, acceso prioritario a trámites en línea ...

Más información

El nuevo Código Civil estará vigente ...

El Poder Ejecutivo Nacional oficializó el adelantamiento de la vigencia del nuevo Código Civil que comenzará a regir el 1 ...

Más información