Técnicos cubanos impulsan esperanzas olímpicas dominicanas

Tags: , , , , , , , , ,

Santo Domingo.- República Dominicana tiene el orgullo de haber clasificado a 33 deportistas a las #Olimpiadas de #Londres2012 y mucho de este avance tiene la huella de la colaboración cubana.

Dominicana cuenta en la actualidad con 48 colaboradores cubanos en 25 disciplinas deportivas, cifra que va en aumento, afirmó el representante de la empresa Cubadeportes en este país, Luis Alberto Pérez Olivares.

El avileño de nacimiento y corazón, quien dirigió el deporte en esa provincia central cubana durante ocho años, ahora procura acercar a las dos naciones en la esfera atlética y contribuye a los triunfos dominicanos en voleibol femenino, boxeo, taekwondo, natación, clavados y otras 20 disciplinas.

Los tres boxeadores que representarán a Dominicana en Londres el próximo mes tienen como entrenador al cubano Pedro México, que no solo se preocupa por la técnica de sus pupilos, sino por enseñarles el orgullo del deporte aficionado, pues aquí la mayoría de los boxeadores pasan al profesionalismo, señaló Pérez Olivares.

También nos piden preparar a los técnicos para trabajar desde la base en provincias y municipios, dijo el funcionario y precisó que en ese sentido el proceso de captación puede ser mejorado.

Hay otro proyecto impulsado por el gobierno dominicano con colaboración cubana que es la apertura de una clínica internacional de medicina del deporte.

Este centro, apuntó Pérez Olivares, estaría asesorado por profesionales cubanos para atender lesiones y enfermedades propias de los deportistas.

Trabajamos con las federaciones deportivas dominicanas, indicó el representante de Cubadeportes, porque están convencidos que los técnicos cubanos son los mejores.

Ya se preparan en Cuba, por ejemplo, 10 técnicos de balonmano de esta nación caribeña, así como otros para desarrollar la modalidad de pentatlón.

También radica en Dominicana, señaló Pérez Olivares, la sede de la Organización Norte, Centro y Caribeña (Norceca) de Deportes y allí está uno de los mejores metodólogos cubanos, Justo Morales, a quien dieron la tarea de atender el área de Centroamérica y Caribe.

Otro ejemplo es Marta del Pino, psicóloga cubana, quien atiende a la selección nacional femenina de voleibol y acompañará al equipo femenino de

 

voleibol a las Olimpiadas.

Cuba presta colaboración aquí en la esfera deportiva desde 1996 y en ese período los equipos nacionales han conquistado medallas en eventos del Norceca y Panamericanos.

La huella cubana está grabada en tres de las cuatro preseas olímpicas obtenidas por deportistas dominicanos, concluyó Pérez Olivares.

 

Prensa Latina

Programa de TV

  • 25-07-2014
    Argentina es tu mundo.
  • 18-07-2014
    Argentina y China suscribieron 20 acuerdos
  • 14-07-2014
    Argentina y Rusia. Acuerdos estratégicos
  • 02-07-2014
    Jorge Ibañez Desde el Cielo

Turismo Nacional

  • Snow Polo Catedral

    El Domingo 18 de Agosto, la base del Cerro Catedral se prepara para recibir la 7º Edición del tradicional torneo Snow Polo Catedral, el nuevo estilo del Polo en la Nieve, evento que integra el deporte, la ...

  • Argentina - Cataratas del Iguazú

    Gran salto de agua convertido en dos grandes arcos sinuosos de 2700 metros de extensión, siendo el salto mas imponente el llamado Garganta del Diablo. Posee además la mayor variabilidad biológica del país, con su selva subtropical.

  • Argentina - Glaciar Perito Moreno

    Posee un frente de 4 km. de ancho por 60 metros de alto y sus deshielos se producen cada 2 ó 4 años. El Calafate es el punto de partida para visitar todos los glaciares, con una ...



Ellos Aman Un Deporte Pero No Tenían ...

Cuando el trabajo en equipo vence el “no se puede”

Más información

El destino Salta fue presentado en un ...

Salta presentó su propuesta como destino en Irlanda en el contexto del congreso internacional de turismo aventura. Más de 100 ...

Más información

Colón tendrá su primera Noche de los ...

La Secretaria de Turismo Silvia Vallory y el Director de Cultura Francisco Rodríguez se reunieron con representantes y administradores del ...

Más información

Nuevo iMac de 27 pulgadas, características ...

Sigue el evento de Apple y ahora le toca el turno al nuevo iMac de 27 pulgadas, un equipo que ...

Más información

El Senado se prepara para debatir el ...

El Senado iniciará la semana que viene el debate en comisión por el Presupuesto 2015, el último de la era ...

Más información