Argentina enseña su fauna marina y atractivos turísticos en una exposición en Corea

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Se trata de la Exposición Internacional Yeosu Corea 2012, donde el país cuenta con un pabellón de 890 metros cuadrados, en el que se pretende que el visitante tenga una aproximación al conocimiento de la fauna marina y los destinos turísticos ubicados sobre las costas argentinas.

En este pabellón se exhiben múltiples aspectos relacionados con las costas y la vida oceánica de nuestro país.

El pabellón alberga, además, muestras sobre arte y tecnología relacionadas con la temática de los ecosistemas del Mar Argentino.

El pabellón de nuestro país ha sido diseñado con el objetivo de representar visualmente las olas del Mar Argentino y el Océano Atlántico, según informó la Cancillería en un comunicado.

Sus formas onduladas buscan evocar el dinamismo que caracteriza a la vida acuática, la comunicación, los movimientos artísticos y el avance de la tecnología.

El lema del espacio argentino en la Expo es: “Tecnología argentina para el conocimiento de los océanos”.

La idea de este espacio, que tiene una superficie de 890 metros cuadrados, es lograr un fuerte impacto visual tanto en lo que hace al diseño exterior como al interior, mediante los casi 100 metros cuadrados de pantallas que lo revisten.

De este modo se pretende que el visitante tenga una aproximación sensorial al conocimiento de la fauna marina y los destinos turísticos ubicados sobre las costas argentinas.

Cabe destacar también que el pabellón argentino da visibilidad al reclamo de soberanía de nuestro país sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos que las circundan.

Así, se busca que los visitantes conozcan la posición soberana argentina ante la disputa con el Reino Unido, así como las disposiciones de las Naciones Unidas que instan a reanudar el diálogo entre los dos países.

Ayer, autoridades de la Cancillería argentina dejaron inaugurado el espacio de nuestro país en la Expo.

Estuvieron presentes el Comisario del Pabellón, Ricardo Fernández; la Subsecretaria de Política Exterior de la Cancillería, María del Carmen Squeff y el embajador argentino en la República en Corea, Carlos Argañaraz, además de autoridades del Comité Organizador de la Expo y otros invitados especiales.

Squeff, en sincronía con las imágenes que se proyectan de manera continua en todo el espacio, reafirmó la posición argentina por la Cuestión Malvinas.

Para cerrar el acto, el tango se hizo presente con una pareja de bailarines, muy aplaudidos por el público visitante.

El Pabellón expone también avances tecnológicos argentinos aplicados al mundo marino.

Entre ellos se destaca el satélite SAC D/Aquarius, cuyo objetivo principal es medir la salinidad superficial de los océanos a escala global, dato que permitirá mejorar la comprensión del fenómeno del cambio climático.

Por otra parte, los colores del pabellón guardan relación con los de la marca país de Argentina: el celeste representa el turismo, el azul el comercio y el gris el conocimiento.

Para su construcción se tuvieron en cuenta la textura de los materiales y los efectos sonoros, a fin de establecer un diálogo armónico con el entorno general del la Expo, cuyo lema es: “El océano y las costas vivientes: diversidad de los recursos y actividades sustentables”.

La Expo 2012 se desarrollará desde el 12 de mayo hasta el 12 de agosto en el puerto de la ciudad de Yeosu, al sudeste de la península de Corea.

El encuentro pondrá el foco en la necesidad de avanzar hacia una mejor comprensión del valor y el significado de los océanos y las costas, así como en la importancia de abordar cuestiones que hacen a la relación de la humanidad con su entorno natural, tales como el cambio climático y la protección de los ecosistemas.

En la exposición, a la que se espera que asistan unos ocho millones de visitantes, están representados 104 países, 10 organizaciones internacionales, gobiernos locales y empresas.

En este marco, la Expo hará un llamamiento por un nuevo nivel de cooperación de la comunidad internacional dirigido lograr un paradigma sustentable en el que el desarrollo y la conservación vayan de la mano.

La Expo 2012 se desarrolla en un predio de veinticinco hectáreas, en una zona recuperada de gran valor histórico, ya que alberga antiguas instalaciones del puerto de Yeosu.

En la noche del viernes 11 de mayo se celebró la Ceremonia de Inauguración de la Exposición Internacional 2012, Yeosu, Corea. La declaración de apertura de la Exposición estuvo a cargo del Presidente de la República de Corea, Lee Myung-bak, ya que este evento internacional promete ser el más importante del año en Corea.

Télam

Programa de TV

  • 18-11-2014
    Argentina
  • 05-11-2014
    Maratón “Malvinas, corazón de mi país”
  • 23-10-2014
    Fundación Powerchair Football Argentina
  • 25-07-2014
    Argentina es tu mundo.

Turismo Nacional

  • Snow Polo Catedral

    El Domingo 18 de Agosto, la base del Cerro Catedral se prepara para recibir la 7º Edición del tradicional torneo Snow Polo Catedral, el nuevo estilo del Polo en la Nieve, evento que integra el deporte, la ...

  • Argentina - Cataratas del Iguazú

    Gran salto de agua convertido en dos grandes arcos sinuosos de 2700 metros de extensión, siendo el salto mas imponente el llamado Garganta del Diablo. Posee además la mayor variabilidad biológica del país, con su selva subtropical.

  • Argentina - Glaciar Perito Moreno

    Posee un frente de 4 km. de ancho por 60 metros de alto y sus deshielos se producen cada 2 ó 4 años. El Calafate es el punto de partida para visitar todos los glaciares, con una ...



Ellos Aman Un Deporte Pero No Tenían ...

Cuando el trabajo en equipo vence el “no se puede”

Más información

Se esperan 28 millones de turistas internos ...

La expectativa arroja una participación del 85,6% para el turismo interno, pero la realización de viajes por parte de una ...

Más información

Más de 8.000 personas en el Festival ...

En los últimos días, en la ciudad de Mar del Plata, participaron más de 40 artistas nacionales e internacionales. Además ...

Más información

La Anses presentó su nueva página ...

El organismo previsional ya subió a la red su portal rediseñado, con más servicios, acceso prioritario a trámites en línea ...

Más información

El nuevo Código Civil estará vigente ...

El Poder Ejecutivo Nacional oficializó el adelantamiento de la vigencia del nuevo Código Civil que comenzará a regir el 1 ...

Más información