lunes, 13 de julio de 2026
Acercando Naciones Logo
Fiestas nacionales

Día de la Reunificación Alemana

El Día de la Unidad Alemana o Día de la Reunificación Alemana (en alemánTag der Deutschen Einheit) es la fiesta nacional de Alemania y se celebra el 3 de octubre, conmemorando el aniversario de la entrada en vigor de la Reunificación alemana en 1990, según lo establecido en el Einigungsvertrag, contrato firmado por los gobiernos de la República Federal de Alemania y la República Democrática Alemana.


sábado, 5 de octubre de 2019
Compartir nota

Día de la Reunificación Alemana

El Día de la Unidad Alemana o Día de la Reunificación Alemana (en alemánTag der Deutschen Einheit) es la fiesta nacional de Alemania y se celebra el 3 de octubre, conmemorando el aniversario de la entrada en vigor de la Reunificación alemana en 1990, según lo establecido en el Einigungsvertrag, contrato firmado por los gobiernos de la República Federal de Alemania y la República Democrática Alemana.

La celebración central del aniversario se realiza cada año en un lugar diferente. Esta vez le correspondió al puerto de Kiel.

Image

Los alemanes, que a diferencia de sus vecinos franceses hasta ahora no pueden reclamar para sí el haber intervenido revolucionariamente en el curso de la historia universal, a la postre sí que se inscribieron con fuerza, exactamente dos siglos después de los franceses, en la historia de las revoluciones europeas con esa revolución pacífica que formó parte del gran movimiento por la libertad y los derechos civiles de Europa central y oriental.

Puede afirmarse que fue éste un paso decisivo en el „camino hacia Occidente“ (Heinrich August Winkler), con el cual también la reunificación alemana desistió de pretensiones particularistas.

Image

En la Argentina la Embajada de Alemania celebró el acontecimiento con música y alegría

Obraron de anfitriones SE D. Jürgen Christian Michael MERTENS y su Señora Esposa Da. Cecilia Isabel MERTENS acompañados por todo el Staff de la Embajada.

Una breve alocución del Señor Embajador dió inicio a la reunión

Autoridades Nacionales, Miembros del Cuerpo Diplomático, Empresarios e invitados especiales, entre los cuales ACERCANDO NACIONES ONG, representado por su Presidente Da. Patricia Pitaluga , tuvieron la oportunidad de disfrutar de música y un exquisito catering, en el apacible marco del Hotel Alvear.


Compartir nota

Temas Relacionados
#Alemania
#DiadelaUnidadAlemana
#Reunificacion
AN logo

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

Acercando Naciones ONG
Ezequiel Carpio Coiffeur
Carrera Linux - CLA Training
Últimas noticias
Leonarda Valdez - Cosmetóloga y Esteticista
Sonido Gremial

Tal vez te interese leer

Alemania celebra la Semana de la Unidad Alemana
Fiestas nacionales

Alemania celebra la Semana de la Unidad Alemana

29 de septiembre, 2020 - 4 min de lectura

Editor responsable

Asociación Civil Acercando Naciones

Registro DNDA

RL-2021-66369778-APN-DNDA#MJ

Contacto

(011) 6824-8706

[email protected]

[email protected]

Mantente conectado

Seguinos en nuestras redes

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.


Copyright © 2026 Acercando Naciones - Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados.
Desarrollado con pasión por BlackBox Vision