logo
Arte

El Festival MAIA de la Diversidad, arranca hoy


Llega la primera edición del Festival MAIA, una iniciativa en la que confluirán distintas disciplinas artísticas, workshops y espacios de diálogo durante los días 9, 10 y 11 de septiembre.

Transformar todos los universos existentes ✨Inspirar, Empoderar, Educar

Con entrada gratuita, el evento tendrá tres propósitos: inspirar, educar y empoderar en un espacio donde se integren todas las nacionalidades, géneros y públicos. y de esta manera seguir #acercandonaciones.

Festival Maia es un proyecto seleccionado por la Ley de Mecenazgo 
https://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/listadomecenazgo_2021.pdf
N° de Expediente: 24557532 – BA Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Carpeta de presentación PDF

Mas información detallada https://ong.acercandonaciones.com/index.php/programas/maia-lirica-pop-un-mensaje-para-las-mujeres/

El Festival MAIA busca visibilizar la diversidad a través de performances artísticas y audiovisuales (cortos, presentaciones en vivo, performances y experiencias inmersivas), charlas inspiracionales, debates y workshops a cargo de organizaciones sociales, empresas internacionales públicas y privadas, que promueven un plan de acción en la búsqueda de la igualdad de derechos, oportunidad e inclusión.

La propuesta se desarrollará durante tres días en distintos espacios de la Ciudad y varios de sus contenidos serán difundidos en la plataforma Vivamos Cultura para todo el país.

El festival, es un proyecto cultural que se constituye como una exposición artística y de conferencias, para el desarrollo de los derechos de la mujer.

Celebra los campos ganados en el avance de nuevas políticas de género, diversidad e inclusión y cuestiona las diferentes temáticas para que todos los países trabajen para lograr una sociedad mejor educada, solidaria y empática.

Su creadora Mariana Carnovali, cantante pop-lírica, los convoca a participar con su tema musical STOP. que surge desde el autoconocimiento, la introspección y aprendizaje, el que enfrentamos como humanidad con nuestros respectivos mandatos sociales y/o culturales adquiridos.

Invita a que Mujeres y hombres se unan para lograr visibilizar aquello que aún podemos mejorar para las generaciones venideras.

Programación del Festival Maia

Basado en los pilares de liderazgo femenino, comunidades LGBTQI+, inmigración, discapacidad y diplomacia, el Festival contará con la siguiente programación:

Día 1 (9 de septiembre)

Work Café Santander: workshops para empresas y eventos networking. 

Día 2 (10 de septiembre)

Fundación Santander: ciclo de cortos, paneles de discusión, Maia talks, workshops a escuelas, performances en vivo, networking vip y entrevistas exclusivas. 

Día 3 (11 de septiembre)

Anfiteatro del Parque Centenario: panel de embajadores Maia, entrevistas, gala lírica con orquesta, danza en vivo y show performance drag queens.

Inscripciones www.eventbrite.com/o/festival-maia-51318340263

Contenido por ACERCANDO NACIONES



En esta nota
#Educar
#Diversidad
#Festival
#Inspirar
Compartir en

Tal vez te interese leer

Seguí a AN en nuestras redes sociales

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

viernes 09 de diciembre de 2022

Copyright © 2022 Acercando Naciones. Todos los derechos reservados.