Nacional
Impulsando la economía del conocimiento en Argentina
El Consejo Federal de Economía del Conocimiento (CONFEC) celebró su primera sesión plenaria del año, presidida por Santiago Pordelanne, Subsecretario de Economía del Conocimiento de la Nación.

Primera Sesión Plenaria del CONFEC

El Consejo Federal de Economía del Conocimiento (CONFEC) celebró su primera sesión plenaria del año, presidida por Santiago Pordelanne, Subsecretario de Economía del Conocimiento de la Nación.
Este encuentro contó con la participación de todas las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, organizaciones civiles y el sector privado, consolidando una plataforma para delinear una agenda conjunta destinada a fortalecer la economía del conocimiento en Argentina.

La economía del conocimiento es un sector que une a todos los actores involucrados, con un potencial enorme para transformar la matriz productiva del país, aumentar las exportaciones y generar empleo de calidad. Pordelanne subrayó la importancia de una mirada federal para posicionar a Argentina como un proveedor líder de productos y servicios con alto valor agregado en el mercado global.
Uno de los puntos cruciales del encuentro fue la articulación entre nación, provincias y el sector privado como la clave para alcanzar objetivos comunes. "Tenemos una capilaridad federal muy robusta, que nos permite potenciar nuestras capacidades para la formación de talento y brindar servicios desde cada ciudad del país hacia el mundo", señaló Pordelanne.
Además, por primera vez, se contó con la participación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, que se comprometió a facilitar la internacionalización y exportación de productos y servicios, así como a promover la inversión extranjera en el país.
El CONFEC fue el punto de partida para una agenda colaborativa y estratégica que busca incorporar la economía del conocimiento en las industrias tradicionales y consolidar este sector como un pilar del desarrollo futuro de Argentina. Pordelanne agradeció a todos los participantes por sus valiosos aportes y a la Cancillería por su disposición para consolidar esta industria clave para el país.
El equipo de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento también fue destacado por su excelente labor en la organización del evento y en el desarrollo de políticas para este sector estratégico.
Temas Relacionados

Newsletter
Suscribite para recibir las últimas noticias.







