logo
BlackBox Vision
Eventos

Premio Padre Carlos Mugica y su alto valor moral


El Premio Padre Carlos Mugica se ha consolidado como un referente en el ámbito social y solidario, resaltando el impacto positivo que individuos y organizaciones pueden tener en la construcción de una sociedad más equitativa y justa.

Esta distinción anual se ha convertido en un reconocimiento altamente valorado en el panorama nacional, brindando un merecido reconocimiento a aquellos que dedican su tiempo y esfuerzo a mejorar la vida de los demás.

Solo una destacada labor social y solidaria en Argentina es reconocida en entrega del prestigioso Premio Padre Carlos Mugica, celebrado en la Legislatura Porteña.

Desde su establecimiento en 2014 por la ONG "Los Principitos de Retiro Asociación Civil", bajo la dirección de Luciano Sanabria y Juan Romero, Embajadores para la Paz, este galardón ha destacado a individuos y entidades que luchan por una sociedad más justa e igualitaria en el país.

Es importante mencionar que esta distinción ha sido reconocida como de Interés Legislativo Nacional por la honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Destacadas personalidades del ámbito artístico, empresarial, de la salud, periodístico y filantrópico fueron galardonadas en la reciente entrega del prestigioso Premio Padre Carlos Mugica.

La entrega de este significativo galardón, el Premio Padre Carlos Mugica, contó con la destacada presencia del Ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, así como con la asistencia de prominentes figuras del ámbito social y cultural de Argentina.

En síntesis, el Premio Padre Carlos Mugica busca reconocer y difundir la encomiable labor de aquellos individuos y organizaciones, como la ONG Los Principitos de Retiro Asociación Civil y los premiados de este año, que trabajan incansablemente para construir una sociedad argentina más justa e igualitaria.

Este reconocimiento, de gran importancia y significado, rinde homenaje a la memoria del Padre Mugica y su legado.

Entre los distinguidos se encontraban destacados individuos como el renombrado coreógrafo y director de teatro Ricky Pashkus, el exitoso empresario Julio Gonzales, CEO de Orali, el eminente profesional de la salud Dr. Alberto Crescenti, del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), el reconocido periodista Claudio Corsalini, de la revista PERFIL, y representantes destacados de la Fundación Santander.

Premio Carlos Mugica a Patricia Pitaluga

Dentro de este distinguido grupo de premiados, cabe resaltar la figura de la presidente y fundadora de la asociación civil sin fines de lucro Acercando Naciones, Patricia K. Pitaluga, quien recibió el Premio Padre Carlos Mugica en reconocimiento a su destacada labor en pro de una Argentina más justa y solidaria.

La organización que encabeza se dedica al desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, a través de programas que promueven la inclusión social, cultural, deportiva, ambiental, tecnológica y de salud.

Asimismo, trabaja incansablemente en la construcción de puentes entre naciones a través de la diplomacia.

La labor de Patricia Pitaluga como Embajadora para la Paz Mundial por parte de la UPF-ECOSOC le ha permitido representar a Argentina en relevantes foros internacionales y establecer contactos con destacados líderes, a fin de intercambiar experiencias positivas.

Dentro de los programas destacados llevados a cabo por Acercando Naciones se encuentran la Diplomacia Deportiva, el Diálogo entre las Mujeres de la Gremial Empresaria y Sindical, la Cantoterapia para el Alma, Mujer y Poder, y el Pasaporte Sanitario Kinetic, entre otros.

Aprovechamos esta oportunidad para felicitar a todos los premiados, así como a todas las personas y entidades comprometidas en la noble tarea de construir una Argentina más justa y solidaria.

La labor social y solidaria desempeña un papel fundamental en la creación de una sociedad equitativa y justa para todos sus ciudadanos.
Jorge E. Tuero

Contenido por ACERCANDO NACIONES



En esta nota
#Valores
#CarlosMugica
#Justicia
#ONG
#PatriciaPitaluga
#PremiosPadreCarlosMugica
#Reconocimiento
#Solidaridad
Compartir en
Acercando Naciones ONG
Sonido Gremial
AN logo

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

Acercando Naciones
Últimas noticias
  • KPOP 2024 nuevo concurso 2024


  • Bandera negra por suciedad y contaminación


  • El Origen Panamá se vivió en Buenos Aires


  • Milei y una nueva etapa en su gobierno


  • La UTNBA creó un laboratorio de innovación


  • El CO2 global bate récords


  • Copa America, la guía para los Argentinos


  • Cielos abiertos entre entre Argentina y Uruguay


  • Estrategias para terminar con el desempleo


  • La hora de las instituciones para el bien público

Tal vez te interese leer

Nacional
Orillas Solidarias. Tres años de compromiso
Orillas Solidarias. Tres años de compromiso

11 de noviembre, 2023 - 5 min de lectura

Eventos
Damas peruanas honran la independencia
Damas peruanas honran la independencia

2 de agosto, 2019 - 3 min de lectura

Eventos
70° Aniversario de Israel y de la Cámara de Comercio Argentino Israelí
70° Aniversario de Israel y de la Cámara de Comercio Argentino Israelí

15 de diciembre, 2018 - 5 min de lectura

Editor responsable

Asociación Civil Acercando Naciones

Registro DNDA

RL-2021-66369778-APN-DNDA#MJ

Teléfono

(011) 6824-8706

Email

[email protected]

[email protected]

Secciones

Home

Actualidad

Diplomacia

Cultura

Negocios

Guía diplomática

Recursos

Media kit

Términos y condiciones

Política de privacidad

Política de cookies

Seguí a AN en nuestras redes sociales

Descargate nuestra app

Google Play
App Store

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

martes 18 de junio de 2024

Copyright © 2024 Acercando Naciones - Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados.