Política
Presidente sudafricano, Jacob Zuma, apoya reelección de Mugabe
El presidente sudafricano, Jacob Zuma, felicitó hoy a su par zimbabwense, Robert Mugabe, por haber sido ratificado en el cargo en los comicios del 31 de julio pasado. El jefe del gobierno de Pretoria llamó en un mensaje a Mugabe a todos los partidos del vecino país a que aceptaran los resultados de las elecciones […]
El presidente sudafricano, Jacob Zuma, felicitó hoy a su par zimbabwense, Robert Mugabe, por haber sido ratificado en el cargo en los comicios del 31 de julio pasado.
El jefe del gobierno de Pretoria llamó en un mensaje a Mugabe a todos los partidos del vecino país a que aceptaran los resultados de las elecciones presidenciales y las calificó de "exitosas".
Zuma envía su profunda felicitación al presidente Robert Mugabe por su reelección como presidente de la República de Zimbabwe, subraya el texto difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Sudáfrica.
Pretoria está dispuesta a continuar su asociación con Harare en la búsqueda de una cooperación mutuamente benéfica, añade el presidente sudafricano en su mensaje.
Zuma reprendió a una funcionaria de su gabinete enviada a Zimbabwe por críticas sobre cuestiones organizativas durante el proceso previo a los comicios, lo que desde entonces fue interpretado como una expresión de apoyo a Mugabe.
South African President Jacob Zuma has congratulated his counterpart Zimbabwe, Robert Mugabe, having been ratified in office in elections last July 31.
The head of government in Pretoria called Mugabe a message to all neighboring parties to accept the results of the presidential election and described as "successful".
Zuma sends its heartfelt congratulations to President Robert Mugabe on his reelection as president of the Republic of Zimbabwe, says the text published by the Ministry of Foreign Affairs of South Africa.
Pretoria is ready to continue its partnership with Harare in search of mutually beneficial cooperation, adds South African President in his message.
Zuma rebuked an officer of his cabinet sent to Zimbabwe by criticism of organizational issues during the pre-election process, which has since been interpreted as an expression of support for Mugabe.
Prensa Latina
Prensa Latina
Traduction by Google TranslatorTemas Relacionados

El informe que leen +2.000 líderes
¿Qué esperás para ser el próximo? Cada semana, una cápsula con las noticias y el análisis más importante para quienes toman decisiones en países y corporaciones. Sin ruido.
Últimas noticias
Formosa, el yaguareté y una política judicial de protección ambiental
San Marino celebró en Buenos Aires sus 1726 años de historia con un llamado a defender el derecho internacional
India y Argentina profundizan su asociación estratégica: comercio, inversiones y nuevas oportunidades de negocio
India celebró su 80°Día de la Independencia: memoria histórica, proyección global y una relación en expansión con Argentina
Mondial acelera en la Argentina: la apuesta de Giovanni Cardoso para llegar al top 3 en 2028






