logo
BlackBox Vision
Turismo

Bolivia retoma actividades de Carnaval


Bolivia retoma actividades de Carnaval con pedidos de mesura

Las actividades de Carnaval comenzaron en Bolivia después de que cinco de las nueve regiones dieron la autorización pese a los pedidos de mesura de los médicos de que podrían desatar otro rebrote de COVID-19.

El carnaval boliviano fue cancelado el año pasado por la pandemia, pero la versión de 2022 se autorizó debido a que mueve el flujo de turistas y dinero.

La nación andina pasa por una baja en los contagios, informó el lunes el ministro de Salud, Jeyson Auza, en conferencia de prensa. Su despacho dejó en manos de las autoridades regionales la decisión de permitir los festejos.

“Cualquier actividad que se realice en el ámbito cultural, como en el ámbito de educación, debe garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad”, mencionó Auza.

En paralelo en La Paz, la sede de gobierno, el alcalde Iván Arias dio a conocer las actividades del Carnaval que iniciaron la víspera con el retorno de sus personajes alegres y picarescos que esta vez portaban sus certificados de vacunación.

“Parecía que no íbamos a realizar por la pandemia, pero gracias a la vacunación estamos aquí”, dijo Arias.

Para el especialista en infectología, Juan Saavedra, el Carnaval es una fiesta masiva que “probablemente adelante un quinto rebrote en el país”.

“Si no se autorizaba el Carnaval probablemente la quinta ola empezaría entre junio y julio”, agregó.

El Colegio Médico alertó que si no hay mesura y no continúa el uso de mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento social, entre otras medidas, podría haber un nuevo rebrote.

El Carnaval andino, el más grande del país que se realiza en las calles de la ciudad minera de Oruro, se realizará el 26 y 27 de febrero al igual que el de Santa Cruz, al este del país, con sus reinas y carruajes. Santa Cruz es una de las regiones más pobladas por la pandemia.

Hasta el momento el Ministerio de Salud de Bolivia ha informado de 872.811 contagios y 21,150 decesos desde que comenzó la pandemia. En tanto, la vacunación con doble dosis llegó a 5,3 millones de bolivianos de 11,6 millones de habitantes.

Extractado por ACERCANDO NACIONES de varias fuentes



En esta nota
#Bolivia
#Carnaval
#Oruro
Compartir en
Acercando Naciones ONG
Sonido Gremial
AN logo

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

Acercando Naciones
Últimas noticias
  • Santa Cruz se proyecta al mundo con el Mundial de Natación de invierno 2028


  • Plenario IHRA en Jerusalén


  • Chile 2025: José Antonio Kast es elegido presidente y marca un nuevo rumbo político


  • La Justicia envía un mensaje claro: vacantes y consensos


  • FEMTUR impulsa el liderazgo femenino en turismo


  • Argentina, la nueva frontera de los minerales críticos


  • Nueva ruta Shanghái–Auckland–Buenos Aires


  • Sorteo Mundial 2026 Argentina integrará el Grupo J con Argelia, Austria y Jordania


  • CAT Women Summit en Mar del Plata


  • Devconnect & Ethcon Buenos Aires 2025

Tal vez te interese leer

Turismo
El carnaval vuelve a Brasil después de dos años
El carnaval vuelve a Brasil después de dos años

22 de abril, 2022 - 5 min de lectura

Turismo
Bolivia, morenada a pesar del Covid
Bolivia, morenada a pesar del Covid

17 de julio, 2021 - 5 min de lectura

Turismo
São Paulo se quita la corbata para el Carnaval
São Paulo se quita la corbata para el Carnaval

19 de febrero, 2020 - 5 min de lectura

Editor responsable

Asociación Civil Acercando Naciones

Registro DNDA

RL-2021-66369778-APN-DNDA#MJ

Teléfono

(011) 6824-8706

Email

[email protected]

[email protected]

Secciones

Home

Actualidad

Diplomacia

Cultura

Negocios

Guía diplomática

Recursos

Media kit

Términos y condiciones

Política de privacidad

Política de cookies

Seguí a AN en nuestras redes sociales

Descargate nuestra app

Google Play
App Store

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

jueves 01 de enero de 2026

Copyright © 2026 Acercando Naciones - Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados.