Mundo empresarial
Empresarias y periodistas en FECOBA
Diálogo de Empresarias y Periodistas en FECOBA

En el marco del Día del Periodista, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), a través del área de Mujeres Empresarias, liderado por Elisabet Piacentini, se llevó a cabo el encuentro "Diálogo de Empresarias y Periodistas" el pasado 9 de junio, en la sede de la entidad.
Durante el evento, estuvieron presentes el presidente de la entidad, Fabián Castillo; el secretario general, Sergio Lamas; el secretario de hacienda, Marcelo Freire; el vicepresidente, Mario Oriente; la secretaria de servicios, Andrea Zinik; el secretario de relaciones institucionales, Hector Zubiaguirre; la secretaria de relaciones internacionales, Patricia K.Pitaluga; las revisoras de cuentas, Liliana Castro y Lilian Fadel; la consejera, Gladis Asselborn y otros miembros de Comisión Directiva. En ese marco, fueron destacadas con un diploma de reconocimiento las periodistas Silvia Naishtat, Liliana Franco, Clara Salguero, Celeste Montanari, Ayelen Pujol, Marina Bussio, Marian Gardiol y Mariela Blanco, con motivo de sus trayectorias, compromiso social y valioso aporte en ese ámbito profesional.
El encuentro contó con la participación de más de 30 mujeres empresarias, entre ellas, Laura Teruel, titular de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Además, el evento fue transmitido de forma virtual para que todas las interesadas fueran parte del acto.
Breve detalle de las periodistas reconocidas:
Silvia Naishtat: Periodista y actual editora de la sección de Economía del diario Clarín. Nació en Córdoba es ingeniera agrónoma de la Universidad Católica Argentina, y se inició en el periodismo en 1984 en el diario La Razón, cuando Jacobo Timerman era su director.
Liliana Franco: Ella es Periodista de alma, docente por vocación y estudiosa de la economía, desde hace casi 30 años viene reflejando desde las páginas de Clarín primero, y Ámbito Financiero luego, la realidad política y economía de la Argentina. Es panelista del programa Intratables (Canal América), columnista de política y economía. Acreditada en el Ministerio de Economia y Casa Rosada por Ambito.com.
Clara Salguero: Licenciada en Comunicación Audiovisual. Periodista y Locutora en América A24. Conduce su programa “Lo Justo y necesario”, traspasó el asesoramiento previsional para convertirse en una usina de información para personas de la tercera edad
Celeste Montanari: Hace 20 años formó parte de uno de los primeros realities que desembarcaron en la televisión argentina: El bar. Hoy presenta una sección en Telefe noticias que se llama Minorías, dedicada a visibilizar la problemática de diversos grupos y colectivos sociales que sufren algún tipo de discriminación.
Ayelen Pujol: escritora de 2 libros sobre la historia del fútbol femenino, periodista deportiva (corresponsal del Mundial de Fútbol femenino) escribe para distintos medios: Nuestras Voces, La Nación, Página 12 y RED/ACCIÓN. Además, es columnista de deportes en Radio Provincia y comentarista.
Marina Bussio: directora de la revista horizonte integrante de la Junta de Estudios Históricos del Caballito, presidenta de Rotary Club «La Veleta del Caballito» en el período 2018-2019 y vicepresidenta de la AMEP (Asociación Metropolitana de Editores Periodísticos), entre otras actividades.
Marian Gardiol: periodista, directora de Diplomatics News Network (DNN), diario diplomático de noticias y negocios, donde se hacen entrevistas a embajadores y cuerpo diplomático. Produce y. Conduce el programa radial Mesa chica Poker de Ases, por la emisora Conexión Abierta, con entrevistas a mujeres referentes, emprendedoras. Trabajó durante mucho tiempo en prensa institucional de empresas. Realiza, además, todos los meses el evento Poker de Ases, encuentro motivacional donde se destacan a 4 mujeres con trayectorias y vidas para compartir
Mariela Blanco: Es periodista – conductora de TV – columnista – Autora del libro Leyendas de Ladrillos y Adoquines y La Conexión Aparente. Servicios de asesoramiento en comunicación y prensa especialista en comunicación estratégica.
Temas Relacionados

Newsletter
Suscribite para recibir las últimas noticias.
Últimas noticias
Starbucks dio de baja su sistema de inventario con IA tras nueve meses en más de 11.000 sucursales
El costo oculto del vibe-coding: por qué la IA no reemplaza el criterio profesional
El tablero y la oración: lo que Trump, Xi y los nuevos líderes saben que nosotros no
Promoting Quality & Innovation in the Health Sector: Argentina y Estados Unidos intercambian experiencias en salud
La Unión Europea celebró el Día de Europa en Argentina junto a más de 800 invitados







