logo
Arte

Mundial de Tango BA: ¡llega la final!


Hoy 17 de septiembre desde las 16 horas, vas a poder disfrutar de un espectáculo increíble en la Final del Mundial de baile en el Obelisco, donde se consagrarán los Campeones 2022 de Tango Escenario y Tango de Pista.

Además de la competencia, habrá conciertos y shows en vivo.

Mundial de Tango BA: ¡llega la final!

¡Disfrutá la gran final del Mundial de Tango BA en Diagonal Norte!

En el marco de Tango BA, el Auditorio de la Usina del Arte recibió a bailarines de todo el mundo para competir en la Semifinal del Mundial de Baile, en la categoría Tango Escenario. ¡Descubrí quiénes serán las parejas que pasaron a la final!

El jueves pasado, en el Auditorio de la Usina del Arte, se desarrolló la Semifinal del Mundial de Baile de Tango BA, la competencia de baile más importante del género a nivel global, en la categoría Tango Escenario. Tanto aficionados como profesionales demostraron su talento sobre el escenario a través de presentaciones individuales, con un tema musical elegido libremente.

Hoy, te contamos quiénes fueron las parejas que pasaron a la siguiente etapa. Las instancias finales de Tango de Pista y de Escenario, luego del éxito del 2021, tendrán lugar en un importante escenario emplazado en la Diagonal Norte de la Ciudad, con el marco del Obelisco porteño y con una gran pantalla por la cual se podrá seguir todo el evento. El evento se realizará el sábado 17 de septiembre, a las 16 h.

¡Conocé a los finalistas!

https://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/puntajes_escenario_semifinal_2022.pdf

El sábado 17 de septiembre, a las 16 h, se desarrollarán las instancias finales de Tango de Pista y Tango Escenario del Mundial de Baile de Tango BA. Como todos los años, el Mundial convoca a bailarines de todas las provincias de la Argentina y del mundo para la competencia anual de tango. Este año, luego del éxito del 2021, la gran final tendrá lugar nuevamente en un importante escenario emplazado en la Diagonal Norte de la Ciudad, con el marco del Obelisco porteño y con una gran pantalla por la cual se podrá seguir todo el evento.

Se subirán al escenario más de 80 artistas de todo el país para mostrar las expresiones de tango de todos los rincones de la Argentina, además de los 120 competidores del mundial. Habrá una platea especialmente armada para los espectadores presenciales y la Final se transmitirá por streaming a todo el mundo.

Disfrutá de la transmisión de la final en vivo, a partir de las 16 h.

La Final contará con un concierto a cargo de la cantante Nora Roca. Dueña de un estilo personal, transitará un selecto repertorio integrado por obras situadas entre la tradición y la vanguardia del género. La acompañará el Grupo Volpe Tango Contemporáneo, con Víctor Volpe en la dirección musical. Los artistas llegarán desde su natal Bahía Blanca para fundirse en una simbiosis de raíz tanguera y lenguaje actual.

A continuación, se presentará la emblemática Orquesta los Reyes del Tango, que lleva hace más de 30 años el legado del estilo D’Arienzo por el mundo. Se distingue por el ritmo bailable y enérgico que expresa en cada actuación. Los integrantes formaron parte de la época de oro del tango y sus músicos han participado de las más importantes orquestas, como la de Miguel Caló, Pepe Basso, José Libertella y Juan D’Arienzo, entre otras. Con las voces de Roberto Santi y Daniel Almirón. Se sumará Sandra Cabal como cantante invitada, una de las artistas de la Patagonia con mayor proyección nacional e internacional.

Un momento especial sin dudas estará dado por la charla que mantendrá Carlitos Lin, conductor del evento, con el bailarín, milonguero y escritor Julio Dupláa. Dupláa es un milonguero de ley que después de haber vivido muchas vidas en una, de haber dejado el alma en cada tango, descubrió en los últimos tiempos una nueva pasión, la de la escritura. Al pie de sus relatos siempre reza la misma firma: “Apenas un milonguero”. Dupláa nos hace viajar con sus historias por Buenos Aires, desde la década del 50 hasta la actualidad, y en esta oportunidad nos sorprenderá una vez más.

Tango Pasión, una de las compañías que reinstaló el tango argentino en el mundo desde los noventa, cumple 30 años y el Festival de Tango BA la homenajea. Fundada por el bandoneonista José Libertella y el productor Mel Howard, la compañía revolucionó los shows musicales y es un modelo a seguir hasta hoy. Presentará en el cierre de esta edición 2022 un video con imágenes inéditas de la compañía y a continuación un show con el elenco actual e histórico de bailarines de toda la Argentina, dirigido por Graciela García y el sexteto de su director musical Gabriel Merlino, con cantantes de distintas épocas de la compañía como invitados.

Se presentará además la compañía de danza Malevo, creada por Matías Jaime. Una experiencia visual y sensorial innovadora de la esencia y las raíces del malambo, llevándolo más allá de sus límites con una mirada moderna, vanguardista y transgresora. La combinación de la esencia y la pureza de la danza le ha abierto a esta compañía las puertas del reconocimiento internacional. La fusión con otros estilos de baile lo convierte en un espectáculo de una gran intensidad artística escénica, un diálogo entre el folklore del interior con la expresión ciudadana del tango.

El evento concluirá con la premiación de las dos categorías, Tango de Pista y Tango Escenario. Como en todas las ediciones, la competencia estará presidida por un jurado de reconocida trayectoria internacional. En la Final de Tango de Pista competirán 40 parejas de baile y en la Final de Tango escenario serán 20 parejas. Los vecinos tendrán una vez más la oportunidad de elegir a sus competidores favoritos a través de Participación Ciudadana.

El país celebra el tango en la Ciudad. ¡Vení a vivir lo mejor del 2x4!



En esta nota
#BA
#Mundialdetango
#Baile
#Fiesta
Compartir en

Tal vez te interese leer

Seguí a AN en nuestras redes sociales

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

viernes 09 de diciembre de 2022

Copyright © 2022 Acercando Naciones. Todos los derechos reservados.