Embajadores
Piñeira… pero el Embajador
Piñera, Presidente de Chile, nombró a uno de sus hermanos Embajador de Chile en la Argentina Juan Pablo Bernardino Piñera Echenique, de 69 años, tendrá la tarea de intensificar la relación bilateral entre los países. Sebastián Piñera visitará el país el 25 y 26 de abril. A días de su llegada, el Presidente de Chile nombró […]
Piñera, Presidente de Chile, nombró a uno de sus hermanos Embajador de Chile en la Argentina
Juan Pablo Bernardino Piñera Echenique, de 69 años, tendrá la tarea de intensificar la relación bilateral entre los países.
Sebastián Piñera visitará el país el 25 y 26 de abril. A días de su llegada, el Presidente de Chile nombró a Juan Pablo Bernardino Piñera Echenique, su hermano, como embajador en la Argentina.
El economista de 69 años, fue miembro del Consejo del Banco Central de Chile entre 1991 y 2001 y luego gerente general del Banco del Estado.

Su nombramiento se entiende como un gesto de acercamiento hacia Mauricio Macri, con quien se reunió por última vez el 11 de marzo pasado cuando asumió el poder y a quien volvió a saludar en la Cumbre de las Américas, en Perú.

La Argentina y Chile han firmado un serie de acuerdos bilaterales el año pasado, que los pone en el nivel máximo de búsqueda de integración.
Bernardino Piñera Echenique reemplazará al embajador Antonio Viera Gallo, un experimentado político del gobierno de Bachelet.
Temas Relacionados

El informe que leen +2.000 líderes
¿Qué esperás para ser el próximo? Cada 2 semanas, una cápsula con las noticias y el análisis más importante para quienes toman decisiones en países y corporaciones. Sin ruido.
Últimas noticias
Argentina LNG: cómo se financiará el proyecto de USD 51.000 millones que busca conectar Vaca Muerta con el mercado global
ESNAV 2026: el sector marítimo y fluvial argentino se reúne en Costa Salguero
El turismo internacional resiste en 2026: crece 0,4% en el primer semestre pese al conflicto en Medio Oriente
Swiss Innovation Day reunió a más de 230 personas en el Planetario de Buenos Aires
Guterres ante el Consejo de Seguridad: “No podemos mantener la paz donde no hay paz que mantener”








